Noticias

Dieta de desintoxicación en 24 horas

Si comes demasiado en una celebración, quizás una dieta de desintoxicación te vendrá bien. La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta especial y paso a paso en la que en tan solo 24 horas puedes desintoxicarte, renovarte y dar el primer paso para una vida alimenticia saludable.

 

6:00 y 8:00am. ¡A levantarse!(los horarios se modifican dependiendo de tu rutina)

Recomendado: Exprime un limón fresco en agua caliente (al gusto) y tómalo lentamente. Si es lo primero que tu organismo ingiere en la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiar la materia fecal.

6:30am. Tiempo de semillas

Tienes dos opciones:

  • Pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso de agua filtrada
  • Puedes poner una cucharada de las semillas en agua caliente la noche anterior. Bébete el líquido en las mañanas.

 8:00am. Desayuno.

  • Recomendado: Fruta y más fruta. Las aptas: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas. Recuerda: siempre debes tenerla a temperatura ambiente, nada de productos sacados de la nevera. Come hasta que te sientas satisfecha; mastica despacio y muy bien.
  • ¡No lo hagas!: Naranja o zumo de naranja. Si te inclinas por las uvas, no las mezcles.
  • Dosis de zumo vegetal: Prepara una infusión con 1 pepino, 1 cuarto de raíz de jengibre (pelada), 4 tallos de apio, 1000g de brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria (pelada)

9:30am: Hora del té.

El día de la desintoxicación tiene varias pausas para tomar té.  Tiene poder curativo e intensifica la desintoxicación.

  • Recomendadas: Té de hortiga, de diente de león,  de manzanilla, artemisa.
  • ¡No lo hagas!: Té negro.

10:00am. Onces con fruta.

¡Más fruta! Pero en esta ocasión, exprimida. Todas deben pelarse antes de preparar el zumo. Añade agua hirviendo si el frío está haciendo de las suyas.

12:30. Almuerzo

  • Recomendado: Ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta cruda, hojas de repollo cocinadas en sal, arroz integral, avena, cebada entera.

14:00pm. Más té

Cambia el sabor de la infusión. Recuerda: los que vienen cargados de cafeína están prohibidos.

14:30pm. Zumos vegetales.

  • Recomendado: ‘Explosión de remolacha’, con media remolacha, dos zanahorias, 1 apio y medio pepino pequeño. Otra opción puede ser el Salpicón de verduras, con 1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo de raíz de jengibre.

15:00pm. Otro poquito de té.

15:30: Para picar, semillas.

  • Recomendado: Tus onces de siempre se reemplazan por pipas de girasol o calabaza. Las encuentras en tiendas naturistas.

16:00pm. Batido vegetal.

  • Recomendado: 6 zanahorias, 1 aguacate, 10 hojas de albahaca, 1 manzana, 1 rodaja de limón. Exprime las zanahorias y la manzana. Mezcla todo y licua. El limón te ayuda a cortar los sabores que tal vez no te agrada tanto.
a2639b71dee5bddcc8ad456b58c813b7_f102

 

18:30pm. Cóctel de vitaminas y minerales. 

  • Recomendado: Un delicioso caldo de potasio: 2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo.

19:30pm. Agua caliente con limón.

Exprime un limón en un vaso de agua caliente y bébetelo.

La dieta de un día te hará sentir como nueva y lista para comenzar de cero.