Actualidad

Colegio de Pirque que regresó a clases: No llegó ningún alumno

Cinco colegios de la comuna abrieron sus puertas para reanudar las clases presenciales, pero hubo un establecimiento donde no llegó nadie.

Esta jornada de jueves, cinco colegios de la comuna de Pirque abrieron sus puertas para el regreso a clases presenciales. Pese al anuncio, uno de estos establecimientos no recibió a ningún alumnos, según reporta La Cuarta.

Mientras periodistas de varios medios estaban expectantes a la llegada de los estudiantes a clases, en este establecimiento en particular de los 15 alumnos que podían llegar, solo uno confirmó su asistencia.

La campana sonó a las 8:45, pero no hubo ningún alumno que ingresara a clases, como se ve en las imágenes de «Buenos días a todos» en TVN.

Apoderados acusan desinformación

El matinal también fue a otro colegio de básica en la comuna que volvía a clases, donde llegaron dos alumnos. A ese establecimiento llegó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, quien se mostró indignada por la reapertura y la poca información que se entregó al respecto.

Marcela, la presidenta, dijo: «En ningún momento se nos dijo cuantos alumnos iban a volver. Somos 37 apoderados y nos dijeron que solo 3 niños iban a volver».

Igualmente, el dirigente sindical y presidente comunal del Colegio de Profesores, Marco Medina, emplazó al alcalde a realizar una mesa de trabajo para buscar un retorno mucho más seguro para 2021.

Te puede interesar: Desde octubre: Estos colegios de la Región Metropolitana volverán a clases presenciales

Liceo El Principal en Pirque

Agregó también que: «Nos enteramos por los medios de comunicación de esta decisión del alcalde, él me indicó que dio instrucciones a los directores que debieron dejar claro que el posible retorno era voluntario y sin represalias a las personas que no estuvieran dispuestas a ir a los colegios».

«No se ha hecho la consulta a los apoderados, y tampoco se ha consultado a los profesores que se sienten presionados, nos parece esa posición bastante incongruente, el señor alcalde tiene un problema de comunicación con los directores de los establecimientos, hemos sido forzados a movernos, gestionar, realizar diferentes actividades para entregar la información veraz a la comunidad de Pirque en el sentido de que no están dadas las condiciones para un retorno masivo a los colegios, escuelas y jardines» dijo, según constató la radio hermana, ADN. 

Créditos fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...