Noticias

Día de la Madre: ¡Cinco libros para regalar a mamás primerizas!

Se aproxima el Día de la Madre y en FMDOS te queremos recomendar algunos regalos para aquellas mamás primerizas en su día.

Madre Primeriza Día De La Mamá

Cuando vas a ser mamá por primera vez, es habitual pasar el embarazo leyendo algunos libros con información sobre la maternidad. Y es que como dicen muchas personas, nadie te enseña a ser madre o padre.

Sin embargo, embarcarse por primera vez en esta aventura es un proceso complicado. Este 9 de mayo se celebra el Día de la Madre, es por eso que en FMDOS traemos una selección muy especial de libros para regalar a una mamá primeriza para sorprenderla o emocionarla.

En ese contexto, con la ayuda de estos libros, podrás saber qué necesitas y qué pautas seguir para evitar cometer los errores típicos de padres novatos.

Libros para regalar a madres primerizas

  • «Qué puedes esperar cuando se está esperando» de Heidi Murkoff
Qué Se Puede Esperar Cuando Se Está Esperando. para regalar

Este libro es más conocido como «la Biblia del embarazo», y es uno de los clásicos libros sobre la maternidad. En cada capítulo habla de una etapa diferente del embarazo, y de los cambios que se van produciendo. Toca también el inicio, en el que sería la búsqueda del embarazo como el postparto.

Además, cuenta con subapartados donde va nombrando diferentes complicaciones y malestares que  podrían ir sucediendo mes a mes durante el proceso de gestación.

  • «Dormir sin lágrimas» de Rosa Jové
Dormir Sin Lágrimas, libro para mamis

Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son ciertos métodos que los padres, sobre todo si son novatos, pueden llegar a emplear para hacer que el bebé se duerma y, que a la larga pueden tener efectos nocivos.

La doctora Rosa Jové es la autora del libro y ayuda a entrar en esta situación incluso antes de que nazca el bebé y entender cómo funcionan los trastornos del sueño infantil. Hay que destacar que este libro no consiste en aplicar métodos o normas de disciplina, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión dando pautas para sobrellevarlo mejor.

  • «Primerizas: el lado B de la maternidad» de Florencia de la Rosa
Primerizas, selección para las mamás

Este libro trata la historia de un grupo de cuatro particulares y modernas mujeres que acaban de convertirse en madres primerizas. Agotadas y casi al borde de la locura, intentan comprender y llevar adelante ésta nueva etapa de su vida.

A través de la comedia, la autora, Florencia de la Rosa, descubre esas realidades dramáticas que subyacen en todo vínculo tan cercano. Como es el de una madre e hijo. Así como las inseguridades y las dificultades que rodean a la inmensa y maravillosa realidad de ser madre.

Selección de la influencer La Psicomami

  • «Amor con Ojeras: Cuando de dos pasamos a ser tres» de Mamen Jiménez

En su primer libro, «Amor con Ojeras», Mame Jiménez, también conocida como la Psicomami habla sin tapujos sobre cómo se transforma una relación de pareja con la llegada de su primer hijo o hija. Pero con humor, aporta consejos muy prácticos desde su propia experiencia y desde su profesión de psicóloga.

Día de la madre: ¡Cinco libros para regalar a madres primerizas!

Un segundo libro de la autora mencionada anteriormente, es «50 sombras de mami: Ser mujer, amiga, amante… y la madre que los parió», aborda cómo cambia la vida de una mujer tras convertirse en madre, más allá de los tópicos. Estos son dos buenos libros para regalar a una mamá primeriza para acertar seguro.

"50 sombras de mami" otro de la selección

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...