Columnas FMDOS

¡Se acerca el Día de la Madre! Descubre 6 ideas de regalos DIY

El domingo 9 de mayo se celebra en Chile el Día de la Madre y aquí te inspiramos con algunas propuestas de regalos de elaboración propia.

Portrait Of Two Beautiful Women

Aunque la pandemia no permite salir de compras, como lo harías en circunstancias normales, eso no implica que no puedas regalonear a tu madre en la celebración de su día. ¡Todo lo contrario!

Aprovecha esta oportunidad y el encierro para sorprenderla con un obsequio emotivo y 100 por ciento personalizado de factura DIY (do it yourself).

Es decir, con un regalo hecho por ti mism@, ya sea completamente o en gran parte. ¡Toma nota de estas ideas!

1-Cuponera con sorpresas

Con cartulina, papel batik u otro que sea de tu agrado, la idea es crear una cuponera artesanal.

¿Qué incluir en cada cupón? Puede ser una invitación a comer, una maratón de series, una escapada al parque o lo que se te ocurra que sea un buen plan para pasar con tu mamá. Claro que los panoramas fuera de casa tendrán que reservarlos para cuando se liberen las restricciones.

Será un detalle que a tu madre le encantará y estará ansiosa por empezar a cobrar sus cupones.

Día de la Madre

2-Tarro con notas

Busca un tarro de conservas, decóralo con una etiqueta y llénalo de notas en las que le reveles porqué es la mejor mamá del mundo.

O también pueden ser 50 razones -o con el número de la edad que tenga-, de por qué la quieres cada día más.

Puedes enrollar los papeles tipo pergamino y atarlos con una cinta para que se conserven mejor.

Día de la Madre

3-Su música favorita

En un CD, pendrive o lista de spotify, según el formato que a ella más le acomode, reúne una selección con sus canciones favoritas de todos los tiempos.

Completa tu regalo para el Día de la Madre con una tarjeta con el listado las canciones y, de paso, dedícale unas lindas palabras.

O bien, si eliges un pendrive, también podrás personalizarlo de distintas formas, por ejemplo, con una pinza de madera o con un corcho.

Día de la Madre

Revisa: Con estas afirmaciones te enseñamos a atraer lo que quieras para tu vida

4-Kit de spa

Porque siempre es necesario un tiempo para el relax y el autocuidado, ármale un kit con productos para una sesión de spa en casa.

Incluye elementos como un exfoliante para el rostro, una mascarilla capilar, un jabón aromático, una crema corporal, un esmalte de uñas, una lima, una toalla pequeña y hasta una botella de champaña.

Tanto el exfoliante como la mascarilla, el jabón y la crema los podrás hacer de manera artesanal, para darle un sello aún más personal. Guíate por tutoriales de YouTube.

Día de la Madre

5-Una dulce tentación

Si te gusta la repostería y manejas algunas recetas, anímate a prepararle a tu madre un pie de limón, una tartaleta de frutos rojos, unos muffins de chocolate, un kuchen de manzana o lo que se te ocurra.

Seguro no recuerdas la última vez que sorprendiste a tu mamá con algo dulce y hecho por tus propias manos. Así que, qué mejor que este Día de la Madre para deleitarla con repostería casera.

6-Floreros en botellas

Si no quieres perder la tradición de regalarle flores a tu madre, hazlo en un original florero DIY. Solo necesitas una botella de vidrio, por ejemplo una de vino, para luego decorarla con pintura acrílica, purpurina, perlas, lazos de yute o trozos de encaje, entre otras ideas.

Si prefieres, personaliza botellas de distintos tamaños para que tu mamá coloque flores en varios rincones de la casa.

Bonus track:

7- Una caricatura

Por último, si enmarcar una foto te parece más de lo mismo, entonces inclínate por una caricatura. Si bien no es una idea DIY, salvo que el dibujo lo hagas tú, se trata de  un obsequio que podrás conseguir sin moverte de casa.

Solo necesitarás una foto de tu madre y enviarla al profesional que definas para que te haga el trabajo. Podrás elegir entre caricaturas tradicionales pintadas a mano o digitales para ser impresas. Si es el primer caso, solicita el envío y listo.