Noticias

Teatro Municipal de Las Condes lanza plataforma digital con catálogo propio

El teatro y centro cultural lanzará este 30 de abril su plataforma para una variedad de contenidos culturales, que puedes disfrutar en casa.

Plataforma Del Teatro Las Condes

Tras una década de funcionamiento, el Teatro Municipal de Las Condes buscará expandirse dentro de Chile y el mundo al digitalizar su contenido. Y es que con la pandemia, el entregar arte a la comodidad del hogar es una gran forma de ayudar a las personas a distraerse y disfrutar de un espectáculo sin moverse.

De hecho, en 2020 el teatro quiso mostrar su con tenido cultural a las personas, a pesar de la pandemia. Por eso transmitieron durante todo el año varios espectáculos de distintas disciplinas y diversos públicos.

La plataforma digital de contenido cultural del teatro

De esta forma el Teatro Municipal de Las Condes será el primer teatro del país en tener espectáculos tanto de forma presencial (cuando ya se pueda abrir), como digital, a través de la plataforma llamada TMLCDigital, abierta para Chile y el mundo.

El presidente del Directorio del teatro y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a este hito. «Esta iniciativa además de ser un medio para expandir la cultura sin límites geográficos, busca ser un espacio para que el artista nacional e internacional pueda tener una vitrina, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo»expresó.

En la plataforma TMLCDigital, habrá contenidos creados exclusivamente para la plataforma, así como también espectáculos ya presentados en la sala del teatro y registrados en una altísima calidad audiovisual. Todo, con el objetivo de que la cultura no tenga límites geográficos, ni de edad, ni de preferencia.

Habrán 10 categorías en la plataforma donde se distribuirá el contenido. Estará Teatro, Familiar, Audiovisual, Danza, Música, Internacional, Humor, Educación y Cultura en tu casa.

Variedad De Contenidos En La Plataforma Del Teatro Municipal De Las Condes

Lo que ofrecerá esta plataforma web

Esta plataforma será con sistema de suscripción y las personas que tengan una podrán acceder al contenido las veces que quieran, recibiendo estrenos semanales y aumento del contenido desde su inicio, que será este 30 de abril. En el estreno, la plataforma contará con 30 espectáculos distintos y se espera que llegue a 150 para noviembre de 2021.

Como los gigantes de streaming, TMLCDigital tendrá un primer mes de prueba gratuita y desde junio comenzará a correr la suscripción. La general tendrá un valor de $1.990 al mes y de $990 para quienes tengan Tarjeta Vecino de Las Condes.

Este además será el primer teatro que tendrá una serie web de humor, realizada en una sala del teatro, con tecnología de punta y un gran equipo creativo.

¿Qué contenidos habrá?

Un programa que se estrenará en la plataforma es Ratatropa, serie familiar protagonizada por títeres.

También estará Sesiones Sala 2 que consistirá en conciertos íntimos realizados en pandemia en la sala de ensayo, adaptada en un mini estudio, con músicos chilenos destacados. Dentro de los artistas que estarán en el primer ciclo se cuenta a Pedropiedra, Bronko Yotte, Dulce y Agraz, y Frank’s White Canvas, entre otros.

Una propuesta novedosa es «Se ríe en la fila», programa de conversación sobre mujeres y humor de cuatro capítulos, conducido por Jani Dueñas. Igual tendrá de invitadas a las comediantes Javiera Contador, Belén Mora, Francisca Feuerhake (la Vieja Cuica) y Natalia Cuevas.

«Baila» será otra oferta, que contará con clases exclusivas de salsa y bachata, de la mano de los premiados bailarines Karen y Ricardo, los que impresionaron a Jennifer López», en un programa de baile.

Otros títulos serán «Instrumentos del mundo», «La técnica», y más de 30 opciones más.

A partir del 30 de abril, podrás ingresar a la plataforma www.tmlcdigital.cl

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...