Noticias

En el Día de la Cocina Chilena te contamos cuáles son los platos favoritos de nuestros locutores

El 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y quisimos antojarlos, contándoles cuáles son las preparaciones preferidas de FMDOS.

Fernanda Vielma |

Comida Chilena

Comida Chilena

Este jueves 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena y nos saltó la duda sobre cuales serán los platos favoritos de nuestros locutores en FMDOS. ¿A quién no le gusta gozar de las riquezas gastronómicas de nuestro país? Chile es conocido por tener muchísima variedad de preparaciones deliciosas.

Les preguntamos a nuestros locutores cuales eran sus preferencias y nos sorprendieron con los platos más exquisitos de la cocina chilena.

Cata Muñoz ama las humitas

Cata Muñoz, conductora de ‘Levantados’, nos contó que su comida favorita siempre lleva choclo: «mi comida chilena favorita son las humitas y pastel de choclo. Mi mejor recuerdo es cuando mi abuelita hacía ensalada chilena, porque mi abuelito iba a la Vega y compraba unos tomates exquisitos».

La Confitería Torres ofrece unos de los mejores pasteles de choclo de Santiago. Además de este rico plato, podrás encontrar charquicán, porotos y otros variados platos chilenos. Ideal para celebrar el Día de la Cocina Chilena.

Caro Varleta muere por los erizos

Carola Varleta en cambio, se decidió por los alimentos de la costa de nuestro país: «Me encantan los pescados, me gustan los mariscos, pero sobre todo, me matan los erizos. Le agrego cebollita picada, cilantro o perejil, limón, aceite y sal», nos explicó la locutora de ‘Voy Contigo’.

Si de mariscos se trata, el emprendimento de Instagram, @nordicocl, tiene excelentes productos del mar. Lo mejor es que los puedes tener en la puerta de tu casa.

Florencia Merlez eligió una preparación clásica

Flo Merlez se fue por otro lado y escogió una sopita calientita: «si tuviera que elegir, la cazuela si o si está entre mis favoritas. Siento que es reponedora , acogedora, más allá de lo rica, es un buen momento», aseguró nuestra conductora de ‘Voy Contigo’ y ‘Cosas de Dos’.

Un restaurante donde podrás encontrar una rica cazuela es «Juan y Medio», además de esta reponedora sopa, puedes encontrar porotos, carnes y mucho más.

Elvira Cristi sorprendió con el charquicán de cochayuyo

A Elvira Cristi, nuestra locutora del programa ‘Conectados’, le costó decidirse, pero finalmente eligió una preparación caliente. «Me voy a quedar con el charquicán de cochayuyo, algo que yo comía mucho cuando niña. Mi mamá hacía muchísimo y me trae lindos recuerdos».

En el restaurante «El Huerto», podrás encontrar muchas alternativas orientadas a la comida chilena, pero vegetarianas.

Lorena Capetillo eligió un clásico veraniego

La elección de Lore Capetillo estuvo difícil, ya que ella se crió en un hogar llena de estos sabores. «Mi favorito son los porotos granados con mazamorra. Los preparados por mi mamá eran inigualables, tienen el N°1 en mi corazón», contó la conductora de ‘Abrazados’ y ‘Dedicados’.

En el restaurante «Doña Tina», podrás encontrar este tipo de preparaciones. Actualmente, tienen delivery a todas las comunas de Santiago.

Eyal Meyer prefirió los productos del mar

Por último, Eyal Meyer, conductor de «Dos, la revista» se fue por los siempre bien ponderados productos del mar: «mi comida chilena favorita es la paila marina, todos los frutos del mar, todas las especies marinas involucradas en un plato único de sabores exóticos».

En el restaurante «Squella» podrás encontrar todos esos frutos del mar que tanto le gustan a nuestro locutor. Mariscos, pescados y caldillos son parte de su carta. Actualemente, debido a la pandemia, están despachando a todas las comunas de la capital.

¿Qué estás esperando para ir a probar la comida de estos emprendimientos y restaurantes en el Día de la Cocina Chilena?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil