Audios

Día de la Cocina Chilena: Estos son los platos favoritos de los cocineros chilenos

Hoy es el Día de la Cocina Chilena y en FMDOS queremos compartir contigo las recetas favoritas de diferentes cocineros chilenos.

Día De La Cocina Chilena

Como te contamos anteriormente, todos los 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. Esta tradición partió desde el año 2009, cuando el entonces primer gobierno de Michelle Bachelet, decretó este día para celebrar y honrar la comida criolla nacional.

Y para celebrar el Día de la Cocina Chilena como corresponde, en FMDOS le pedimos la opinión a varios cocineros y chefs chilenos sobre cuál o cuáles son sus platos favoritos de la cocina nacional.

Así que para no dilatarlo más aquí te contamos qué fue lo que nos dijeron:

Connie Achurra

Connie Achurra

La cocinera Connie Achurra nos contó que se va por lo clásico: «En este día de la cocina chilena les quiero contar un poco cuáles son mis dos platos favoritos. El primero de cocina chilena es el pastel de choclo, que lo amo. Yo lo preparo con un pino vegetariano de berenjenas, con huevito duros y aceitunas y es una delicia».

Además Connie nos confesó que su segundo plato favorito son las lentejas. «Mi segundo plato favorito es un clásico guiso de lentejas a la chilena, con sofrito, con zapallo, con arroz. Encuentro que es una delicia siempre».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra)

Virginia De María

Virginia De María

Por su parte Virginia De María compartió con FMDOS que ella tiene una sola receta en su top one: Los porotos. «En este Día de la Cocina Chilena les quería compartir cuál es mi plato favorito: Son los porotos granados con una buena ensalada chilena y un rico vino», comentó.

Dalal Halabi

Dalal Halabi 1200x801

La periodista y cocinera Dalal Halabi comentó a la radio de los dos, que su plato favorito de la cocina chilena es: La Carbonada. «La carbonada se pelea el primer lugar con el charquicán. Y después los porotos granados que me encantan. Esas tres no las cambiaría por nada, las encuentro increíbles y perfectas».

Felipe Tamayo, «Cabro Cocina»

Felipe

El bloguero y cocinero Felipe Tamayo, a quien también conocemos como ‘Cabro Cocina’ comentó a FMDOS que elegir solo un plato en el Día de la Cocina Chilena, es mu difícil para él.

Por esta razón se decidió por dos preparaciones, la primera dulce y la segunda salada. «Mi receta dulce preferida son los pajaritos, son un pan dulce, delicioso, esponjoso que encima tienen un betún de merengue. Y mi receta salada preferida por siempre es el charquicán», dijo Felipe.