Abrazados

Día contra el ciberacoso: los colegios tendrán una jornada reflexiva

Hoy es el día contra el ciberacoso y es por lo mismo que se han programado distintas actividades para tomar conciencia sobre este tema.

Este jueves 14 de marzo se conmemora un nuevo día contra el ciberacoso. Esta vez, el Ministerio de Educación agregó esta fecha al calendario escolar, por lo que se harán distintas actividades para reflexionar sobre este tema. 

La idea de este día, es dar a conocer los peligros que puede tener la tecnología en los niños y jóvenes, para que no utilicen estas herramientas para dañar a otros.

También, este día busca que las próximas generaciones de jóvenes se relacionen en un ambiente libre de violencia y así evitar nuevos casos de suicidio, como lo sucedido con Katy Winter.

Festival Convive

Además, durante esta jornada, en distintas ciudades del país se realizará el Festival Convive. Un concierto gratuito que buscar hacer que los jóvenes tomen conciencia sobre el ciberacoso.

En Santiago, el festival comienza a las 16.00 horas en el Parque de Las Esculturas y contará con artistas como Santa Feria y Cami Gallardo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...