Noticias

Detienen a joven con coronavirus en terminal San Borja: aseguró haber sido dado de alta

El hombre de 27 años aseguró haber cumplido su cuarentena y haber sido dado de alta por coronavirus. El alcalde de Estación Central lo confirmó.

La mañana de este jueves Carabineros detuvo a un joven de 27 años en el terminal San Borja de Estación Central. Esto luego de que diera positivo a coronavirus en el sistema Simccar, pese a que el sujeto aseguró haber sido de alta.

El individuo buscaba viajar a Valdivia, su ciudad natal, luego de haber realizado una cuarentena de 14 días en una residencia sanitaria de la capital. El joven había llegado de España el pasado 26 de marzo.

Te puede interesar: Minsal confirma 5972 contagios y 57 fallecidos por coronavirus en Chile

El hombre fue abordado por los uniformados debido a su aspecto sudoroso, ante lo cual explicó que se había ido a pie desde la residencia hasta el terminal. Pese a asegurar que estaba recuperado, en el control sanitario se detectó que tenía 38° de fiebre.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que al joven se le había dado el alta tras hacerle un test PCR en el que dio negativo al coronavirus.

«Lo que no se sabe es que, si fue dado de alta, por qué la información todavía en la Simccar de Carabineros aparece como Covid-19 positivo. Si fue un test negativo por qué hoy tiene síntomas y obviamente los expertos dicen que aquí podríamos estar en presencia de un rebrote», señaló.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...