Noticias

Detienen a líder narco de La Pintana, la llamada «La Reina del Pantano»

Carabineros logró detener a una mujer de 32 años, la cual lideraba una banda de narcotráfico y era apodada "La Reina del Pantano".

Lider Narco

Carabineros logró detener a una mujer de 32 años, la cual lideraba una banda de narcotráfico y era apodada «La Reina del Pantano». La plata que obtenía en el ilegal negocio, la invertía en ella. Se realizó múltiples cirugias plásticas, se dio varios lujos y viajó por varios países.

Personal de OS-7 de la institución logró dar con el paradero de la delincuente y desarmó a la famosa banda. El trabajo se realizó con la ayuda de la Fiscalía Metropolitana Sur. La banda que lideraba «La Reina del Pantano» se llamaba «Los Cucos» y cometían delitos envueltos en la ley 20.000, la cual es la ley de drogas.

El trabajo por parte de las policías para detener a la peligrosa banda comenzó en diciembre de 2020. Mediante varias técnicas lograron detener a los integrantes y a la más importante, la lider.

La Reina Del Pantano

¿Quién era «La Reina del Pantano»?

La mujer, de iniciales H.D.G.A, no tenía cualquier puesto en la organización dedicada al tráfico de droga. Según antecedentes de Carabineros, la joven es la hija de R.A.V., el anterior lider de la banda «Los Cucos». La mujer ya había sido detenida por un delito similar. En diciembre de 2019 fue sorprendida realizando microtráfico de diversas sustancias.

El apodo «La Reina del Pantano» se le fue adjudicado por la gran cantidad de viajes, lujos y cirugías que se había realizado con las ganancias del narcotráfico. Dos integrantes más de la banda fueron detenidos junto a la mujer. La labor principal que realizaban estos dos hombres era de cuidar, trasladar y vender la droga. Ellos tenían un sueldo que era pagado por la joven.

El botín encontrado por Carabineros fueron 2 kilos de marihuana y un poco más de 12 kilos de cocaína base. En dinero, fueron detectados 2 millones de pesos en efectivo, mientras que también se incautó el cargador de un arma que contenía 86 tiros.

Dinero Chileno

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...