Actualidad

Detenido padre de bebé de un mes y medio que falleció tras sufrir fractura craneal

El hecho ocurrió en la ciudad de Linares, luego de que los padres de la menor acudieran con ella al Hospital, aludiendo a una supuesta caída desde la cama.

Hasta el Hospital de Linares llegó el pasado domingo Alfredo Yáñez, junto a su pequeña hija de un mes y medio. En un principio, los familiares interpretaron la lesión como una supuesta caída accidental desde una cama.

“Estaba en la cama, pero fue un accidente lamentablemente (…) se cayó hacia el costado de la cama. Fue un descuido más que nada, fue una negligencia mía”, señaló el hombre en primera instancia.

Lee También: ’24 Horas’ revela brutal caso de maltrato a empleados en una empresa chilena

La lactante presentaba una fractura craneal y lesiones en distintas partes del cuerpo. Y pese a los esfuerzos hechos por el equipo médico, la bebé habría llegado al recinto sin signos vitales.

Dadas las características de las lesiones, el centro asistencial notificó a los estamentos policiales, lo que alertó a la Fiscalía y la PDI para tomar el caso, dijo el director del hospital, Nolasco Pérez. “El bebé venía en muy malas condiciones (…) Hacemos la denuncia por la sospecha que nos cabe por lo que aducen los padres que fue una caída y que eso no se condice con las heridas que traía el niño“, señaló el director al noticiero 24 Horas.

Sumado a esto, la autopsia de la menor arrojó que efectivamente las lesiones no corresponden a una caída desde una cama.

Detención

En este contexto, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo este martes al padre de la bebé, mientras éste se encontraba en el supermercado.

La mañana de este miércoles fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de detención, la cual fue ampliada hasta este viernes 5 de abril. El joven podría ser formalizado por un parricidio.

A pesar de esto, se defendió diciendo que es inocente y agregó que les “arruinaron la imagen tanto a él como a su pareja”, tras culparlos de la muerte de la menor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...