Noticias

Desde Rihanna a Wilma González: 10 famosas que han usado dreadlocks o rastas

Uno de los estilos de cabello que han lucido diferentes famosas a lo largo de las temporadas son los dreadlocks o rastas.

famosas dreadlocks rastas

Uno de los estilos que se ha visto en diferentes temporadas son los famosos dreadlocks o rastas. Desde artistas como Rihanna y famosas de la escena nacional como Wilma González, este look tiene un importante trasfondo cultural.

Y es que el uso de rastas tiene historia en el mundo africano, por lo que su uso también ha traído polémicas entorno a la apropiación cultural.

El origen de los dreadlocks

Las rastas o dreadlocks son «un tipo de peinado formado por cabello enredado y tejido, característico de los rastafaris». Sin embargo, esto no significa que todas las personas con cultura rastafari llevas rastas.

Eso sí, los rastafaris no son los únicos que han usado dreadlocks. Y es que han existido durante siglos entre gente de todo el mundo: como los monjes de Etiopía, los faraones egipcios, los guerreros masái de Kenia y los maoríes de Nueva Zelanda.

También han existido diversas variaciones entre las comunidades de aborígenes de Australia, las tribus de Nueva Guinea, los yoguis hindús y los guerreros celtas. Incluso en China, hace siglos, las rastas eran señal de buena suerte entre los nobles y ascéticos.

El periodista Ross Kenneth Urken señaló que «el movimiento rastafari está inevitablemente conectado con el judaísmo, pues el mesías de la religión, el emperador etíope Haile Selassie, afirmó descender del rey Salomón y comparten símbolos como el León de Judá y las leyes kosher».

Luego, el movimiento rastafari nació y fue creciendo a partir de los suburbios de Jamaica en los años 30, que albergaban mucha gente diferente, incluyendo los descendientes de los judíos sefardíes que siglos antes habían escapado de la Inquisición española.

Sin embargo, se popularizaron gracias al músico jamaiquino Bob Marley, quien introdujo las rastas en el léxico pop-cultural durante sus años de gloria en los 70.

bob marley

La estética rasta también ha sido adoptada por muchas subculturas de mediados y finales del siglo XX, desde skaters y hippies hasta los pandilleros de Miami.

Famosas que han usado rastas en sus looks

Ahora que sabes un poco más sobre el origen de los dreadlocks, queremos compartirte algunos looks de famosas que han utilizado este estilo, sea por convicción o por tendencias.

Algunas usan rastas de forma continuada, mientras que otras han utilizado en algún momento determinado.

1- Rihanna

La cantante de Barbados es una de las más reconocidas artistas que ha usado dreadlocks en diferentes épocas e incluso en alfombras rojas.

En 2016, Rihanna publicó una foto donde aparece luciendo con orgullo unos enormes dreadlocks, al más puro estilo rastafari, con el texto «buffalo $oldier», haciendo alusión a la canción del mismo nombre del fallecido Bob Marley.

Rihanna dreadlocks

2- Zendaya

La cantante, modelo y actriz ganadora de un Emmy por «Euphoria» también ha sorprendido en varios eventos con las rastas.

El más recordado fue en los Oscars del 2019, donde expresó que sus rastas eran para reivindicar a los afrodescendientes y terminar con estereotipos.

Incluso se hizo una muñeca «Barbie» con el look que Zendaya uso para los Oscars 2019, con un traje blanco y rastas en el cabello. Sin embargo, fue una edición especial que no se vendió al público.

Zendaya dreadlocks

3- Shakira

La cantante y compositora, también lució este look en una versión con largas rastas rubias.

Shakira dreadlocks

4- Lisandra Silva

Cuando estaba embarazada de su hijo Noah, Lisandra Silva sorprendió con dreadlocks en su cabeza.

«Este será el flow de esta semana. Amo lo nativo, indígena y lo africano», escribió la modelo cubana en aquel entonces.

Lisandra Silva rastas

5- Lady Gaga

Alguna vez ha mostrado su interés por las rastas y cuando lo hace ya sabemos que da el 100%. Y es que la cantante Lady Gaga asistió al Jingle Bell Ball de 2013 en Londres, usando dreadlocks.

Lady Gaga rastas

6- Miley Cyrus

La cantante y actriz Miley Cyrus también es una fan de las rastas postizas a gran escala y de múltiples colores.

Miley Cyrus famosas rastas

7- Catalina Palacios

Catalina Palacios aprovechó el encierro por la pandemia del coronavirus, y el año pasado cambió su cabellera rubia por unos dreadlocks, los cuales le colocó su hermana Daniela.

Sin embargo, su look también generó críticas en aquel momento, a lo que la ex animadora de «Yingo» respondió en aquel momento.

«Han criticado mi look, yo no creí que seria un tema, mucho menos para ser abordado, por que hay cosas que son realmente importantes, gracias por tu por los comentarios de todas maneras 😊», escribió.

Catalina Palacios rastas

8- Beyoncé

La famosa cantante Beyoncé —o más conocida como Queen B— es una fan de las rastas largas y estrechas, ya que en diversas ocasiones las ha lucido con su energía y potencia que la caracteriza.

Beyoncé dreadlocks

9- Claudia Conserva

Fue en mayo del año pasado cuando la animadora Claudia Conserva también se sumó a la tendencia de usar dreadlocks en su cabeza.

«Tiempos de cambios! #newlook #dreadlocks #lagertha. Tremendo trabajo y mucha paciencia», escribió la comunicadora junto al registro.

Claudia Conserva rastas

10- Wilma González

Ahora último, la modelo española de 35 años se atrevió con unos largos dreadlocks en tonos cafés y blancos, contrastando con su color de cabello.

‘Y aquí el resultado de mi new look!!! Me encanta el trabajo de @ecotienda_trenzasydreads. Fue demasiado rápido y el resultado genial!!!’, escribió la ex chica reality.

Wilma González dreadlock rastas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...