Moda y Belleza

Descubre los beneficios de beber agua a la hora correcta

Los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, pero pocas veces mencionan qué horarios son los más indicados para hacerlo. 

Considerando que el 75% del cuerpo está formado por agua, es de suma importancia mantenerlo hidratado para que las funciones de los órganos funcionen siempre al máximo.

Conoce los beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Normalmente, el cuerpo recibe en promedio 1.400 litros de agua través de diferentes formas, por ejemplo, la comida. Sin embargo, por medio de la orina, la respiración y la sudoración se pierde más de la mitad de lo que consumimos.

Justo por esta razón es indispensable reponer la hidratación y, mejor aun, hacerlo en los horarios correctos:

  • Se aconseja beber dos vasos de agua al despertar, ya que así se activa el funcionamiento de los órganos internos.
  • Por la tarde, tomar un vaso de agua media hora antes de comer. De esta manera, tu digestión funcionará mejor y más dinámicamente.
  • Cuando llegues de vuelta del trabajo, tomar un vaso te ayudará a mejorar la circulación. Además, si normalmente estás hinchada o retienes muchos líquidos, este tip será muy útil.
  • Finalmente, lo ideal es tomar dos vasos de agua antes de ir a dormir. Gracias a ello, tu actividad cardíaca mejorará disminuyendo las probabilidades de un ataque al corazón.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...