Moda y Belleza

Conoce los beneficios de tomar agua con limón en ayunas

El limón es un fruto cítrico, cuyo componente mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, contiene una serie de nutrientes como vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular.

Por todo ello, se le atribuyen al limón múltiples beneficios y, más aún, si se genera el hábito de beberlo con agua todas las mañanas en ayunas.

  1. Hidrata el cuerpo: Ya que durante la noche el organismo pierde hidratación, es necesario reponer líquidos a primera hora del día siguiente.
  2. Previene infecciones urinarias: El agua con limón también tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, que ayudan a prevenir y combatir las infecciones urinarias.
  3. Equilibra el pH del cuerpo: Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Asimismo, ingerir agua con limón en ayunas es un excelente remedio para reducir la acidez.
  4. Refuerza el sistema inmunológico: La vitamina C que aporta el limón es clave para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas y anticipándose a posibles enfermedades.
  5. Mejora la digestión: El consumo de agua con limón en ayunas  contribuye a mejorar la digestión, previene el estreñimiento y es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales. Además, combate los radicales libres.
  6. Mantiene la piel sana: El agua con limón le aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger el cutis y prevenir su envejecimiento prematuro. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y también ayuda a conservar su elasticidad.

¿Cómo beber esta infusión?

 En una olla debes poner el agua y calentarla a fuego medio, pero sin dejar que hierva. Mientras tanto, extrae el jugo de limón en un vaso y resérvalo. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla todo. Bebe esta bebida tibia todas las mañanas inmediatamente después de levantarte.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...