Moda y Belleza

Descubre 4 mascarillas caseras para limpiar tu cutis

Gracias a los ingredientes naturales que combinan, estas mascarillas caseras dejarán tu piel como nueva.

Érika Cabrera |

Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu cutis. Y, más aún, si estás cercana o ya pasaste los 30 años.

Usar cremas hidratantes de día y noche es fundamental. Sin embargo, puedes complementar tu rutina con mascarillas caseras que están llenas de beneficios.

Aquí te presentamos 4 que podrás elaborar fácilmente en tu hogar.

1.Mascarilla de huevo y naranja

La clara del huevo contiene una sustancia llamada luteína, que retiene la humedad natural de la piel mientras le brinda elasticidad. Además, le aporta vitaminas A, B y D, cuya acción disminuye los efectos de los radicales libres, reduce el tamaño de los poros y amortigua la presencia de puntos negros, acné y otras imperfecciones.

La cáscara de naranja, en tanto, está llena de vitaminas C y E; dos poderosos antioxidantes que erradican los radicales libres y el daño oxidativo. Aparte, el ácido cítrico participa en la producción de colágeno y regula el pH natural controlando la producción de sebo.

Ingredientes:

Una clara de huevo y una cáscara de naranja.

Preparación:

2. Mascarilla de kiwi y yogur

El kiwi no solo es rico en vitamina C, sino también en vitamina E y en nutrientes capaces de rejuvenecer la piel, aportar tersura y elasticidad, combatir la flacidez, estimular la regeneración celular, eliminar las manchas, aumentar la producción de colágeno y acabar con los granos y espinillas.

El yogur, por su parte, contribuye a arrastrar las células muertas, a mantener la piel limpia y a atenuar las manchas debido a su riqueza en ácido láctico.

Ingredientes:

Un kiwi maduro y una cucharada de yogur natural sin azúcar.

Preparación:

Revisa: Shiatsu capilar: el relajante tratamiento que ayuda a que el pelo crezca más rápido y brillante

3. Mascarilla de aceite de oliva y plátano

El aceite de oliva, rico en vitamina E, es un antioxidante que mantiene la piel fresca y joven; mientras que el plátano contiene potasio, una sustancia que retrasa el envejecimiento cutáneo, aportando juventud y luminosidad a la tez.

Ingredientes:

Un plátano maduro pequeño y una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:

4. Mascarilla de zanahoria

Debido a que posee altas dosis de vitamina A, una sustancia que promueve la producción de colágeno, la zanahoria otorga excelentes resultados a la hora de revitalizar la piel del rostro y anticiparse a la aparición de posibles arrugas. Además de aportar un contenido graso equilibrado.

Ingredientes:

Una zanahoria.

Preparación:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil