Moda y Belleza

Shiatsu capilar: el relajante tratamiento que ayuda a que el pelo crezca más rápido y brillante

Se trata de un masaje de origen japonés que al estimular la circulación ayuda a fortalecer el cabello y que hacer que crezca más rápido.

shiatsu capilar

Si tu objetivo es tener una abundante y larga cabellera, entonces el Shiatsu Capilar te va a interesar. Y es que al igual que la piel, nuestro pelo sufre las consecuencias del estrés, estilo de vida o contaminación, entre otros, haciendo que este se debilita y se caiga.

Una buena salud del cabello depende, entre otras cosas, de una correcta microcirculación, y para ello, este tratamiento es esencial. Aplicando los principios del shiatsu, también conocido como digitopuntura, podemos fortalecer el cabello y que hacer que crezca más rápido, aportarle brillo y mejorar la dureza y tensión del cuero cabelludo, entre otros.

¿De qué se trata el shiatsu capilar?

Es un masaje de origen japonés basado en la presión de puntos y zonas específicas del cuerpo, consigna «Vogue España».

«Este masaje juega un papel importante en el cabello, estimulando la circulación sanguínea y la energía, por lo que se convierte en el complemento perfecto para paliar la caída de cabello (a raíz del estrés) y una valiosa carta a jugar para hacer crecer tu pelo más rápidamente», explican en el citado medio.

Por lo anterior, es cada vez más común que en las peluquerías y salones de belleza apliquen estos masajes antes o durante el lavado del cabello.

Te puede interesar: ¿Hay vuelta atrás? Cómo saber si reparar o simplemente cortar el cabello dañado

¿Cómo hacerlo?

Para aplicar un masaje shiatsu se utilizan cuatro dedos, siendo el dedo pulgar el protagonista, además de la palma de la mano.

Algunos de los movimiento claves hacerse un shiatsu capilar, de acuerdo a los expertos, son:

  • Usar la yema de los dedos para ejercer presión (de menor a mayor fuerza pero sin hacer daño). Debe notarse pero ser relajante.
  • Hacer movimientos circulares por todo el cuero cabelludo, sin olvidar la parte más baja de la nuca, las sienes y la frente. También se recomienda pararse y hacer hincapié en esos tres puntos ya que es donde se acumula más tensión.
  • Ejercer presión durante unos segundos con el dedo pulgar en el punto más alto de la cabeza.

 

Respecto a la frecuencia de estos masajes, desde el salón madrileño «Alma» recomiendan hacerlo al menos una vez al mes y tomarlo como un momento único para mejorar nuestra salud capilar como mental.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...