Tendencias

Desconfinamiento: ¿Cómo nos influye emocionalmente y qué hacer?

Marcela San Vicente, coach y socia fundadora de la consultora Dinámicas Humanas nos entrega algunos datos y recomendaciones sobre el tema.


Durante las últimas semanas, las autoridades han anunciado una serie de medidas de desconfinamiento en todo el país. Sin embargo, ¿cómo influye esto en nuestra salud mental? ¿Qué hacer frente a las emociones que sentimos?

Marcela San Vicente, coach y socia consultora de  Dinámicas Humanas, nos entregó algunos datos sobre este tema. 

«Lo más probable, es que nos encontremos sintiendo una mezcla de emociones. Por un lado, alegría de empezar a tener ciertos grados de libertad, y por otro, podemos estar experimentando miedo o temor, porque seguimos estando expuestos a contagiarnos», señala.

Lee: WhatsApp permitirá silenciar chats y grupos para siempre: Así podrás hacerlo

¿Qué hacer al respecto? La especialista dice que lo primero es aceptar lo que estamos sintiendo. Luego, expresar estas emociones, ya sea hablando con alguien de confianza o escribiendo lo que te pasa diariamente. «Esto me permite disminuir la intensidad de lo que estoy diciendo», dice Marcela San Vicente.

Además, recalcó que es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y hacernos cargo de expresar nuestras emociones para disminuir su intensidad.

La adaptación en el proceso de desconfinamiento

En este contexto, la especialista dice que lo que más nos va a ayudar en este proceso de adaptación es la gestión de nuestras emociones. «Hemos estado siendo impactados en nuestro mundo emocional por la incertidumbre y los aprendizajes que hemos necesitado ir incorporando», finaliza.

desconfinamiento


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto