Noticias

WhatsApp permitirá silenciar chats y grupos para siempre: Así podrás hacerlo

Seamos sinceros: más de alguna vez hemos querido silenciar eternamente algún grupo de WhatsApp porque no para de sonar, incluso en horarios no hábiles.

Seamos sinceros: más de alguna vez hemos querido silenciar eternamente algún grupo de WhatsApp porque no para de sonar, incluso en horarios no hábiles.

Si te ha pasado lo mismo, tenemos buenas noticias para ti porque se vienen novedades en WhatsApp. Dentro de los nuevos cambios que implementó la aplicación de mensajería está el poder silenciar chats y grupos de conversación para siempre, a diferencia del máximo de un año que dejaba actualmente la aplicación.

Te podría interesar: Entérate cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp Web

De seguro será un gran alivio para todos aquellos que son parte de un grupo de conversación donde están por compromiso, por trabajo o simplemente hablan mucho.

Según informó el portal WABetaInfo, en las últimas pruebas betas de WhatsApp ya aparece la opción «Para siempre» a la hora de eliminar las notificaciones de un chat grupal y, además, desaparecería la restricción de un año ya que no tendría sentido para el caso.

Eso sí, hay que tener en cuenta que al silenciar dichos grupos no se eliminan las notificaciones para siempre, ya que si te mencionan o responden a uno de tus mensajes en grupos, sí recibes notificaciones. ¡Muy práctico para revisar sólo lo que necesitas!

¿Cómo funcionará?

Poco a poco se irá activando en los diferentes smartphones cuando esté disponible en una actualización futura, por lo que aún no está habilitada. Sin embargo, sí puedes guardar esta información para tenerla a mano después.

Te podría interesar: Alertan de nueva estafa por Whatsapp relacionada al 10% de las AFP

El paso a paso es así:

  • Ingresas en el grupo o chat que quieres silenciar.
  • Abre el menú que se despliega en la barra del nombre del grupo o chat a silenciar.
  • Se despliega el menú y pinchas la opción «Silenciar».
  • Se desplegará otro menú, donde aparece la duración de tiempo a silenciar el grupo o chat (8 horas, una semana, siempre).
  • Selecciona la opción SIEMPRE.
  • Tras seleccionarla, das en el botón de Ok (en el caso de Android). Si tienes iOS, no tienes que hacer este paso.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...