Abrazados

Depresión post parto en los papás: ¿Se sienten desplazados?

Luego de tener un hijo, son muchos los factores que cambian en la pareja y afectan a cada padre. Uno de ellos, es la depresión post parto.

Cuando nacen los hijos, es casi inevitable que la atención vaya en casi su totalidad hacia el pequeño nuevo integrante de la familia. Es por lo mismo que muchos papás pueden llegar a sufrir depresión tras el nacimiento. 

Y obviamente el apego es más directo con la mamá, ya que son ellas, quienes desde un comienzo les dan de comer y tienen los primeros contactos también, lo cual es una situación completamente normal.

Lee: El síndrome del nido vacío y el nido lleno ¿Qué hacer en ambos casos?

Lo complicado es cuando en distintas situaciones se comienzan a sentir ciertos celos por esta situación. Especialmente por el lado de los papás. Incluso, cuando esto llega a una situación extrema, puede desencadenar una depresión posparto a los padres.  Esto es un porcentaje mínimo, de hecho a uno de cada diez padres les pasa.

¿Por qué pasa esta depresión post parto?

Esta depresión post parto en los hombres, pasa por varios factores. Uno de ellos es la presión a nuevas responsabilidades, inseguridades económicas, alteración de la rutina, y también el poco descanso. 

Si esto llega a suceder, es muy importante el apoyo entre la pareja y el trabajo en equipo es de gran ayuda.  Si esto sigue sin solucionarse, se recomienda acudir a un especialista para mejorar el tema.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...