Actualidad

¡Depositado! Beneficiarios del Bono Clase Media informaron primeros pagos

La madrugada de este sábado, a través de redes sociales diversos usuarios dieron a conocer que el Bono Clase Media ya fue depositado.

¡Depositado! Beneficiarios del Bono Clase Media informaron primeros pagos

Durante la noche de este viernes 23 de abril y la madrugada del sábado, en redes sociales se pudo evidenciar que diversos usuarios dijeron haber comenzado a recibir las transferencias electrónicas correspondientes al Bono Clase Media.

A través de Twitter, las personas dijeron que, al ingresar a su cuenta bancaria, notaron la presencia del dinero entregado por el Estado para enfrentar la pandemia.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril comenzó la postulación al beneficio, en la cual cada individuo solo debía ingresar a la página del Sistema de Impuestos Internos con su Clave Única o Clave Tributaria. 

¿Quiénes reciben el beneficio?

Aquellos que tuvieron una baja de al menos el 20% en sus remuneraciones. Esto, en el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo período del 2019.

En esa misma línea, también podrán recibirlo quienes tengan una remuneración mensual de entre 298.833 y 1.500.000. En ese contexto, recibirán $500.000 como bonificación, sin embargo, el monto va disminuyendo en base al sueldo de la persona.

¡Depositado! Beneficiarios del Bono Clase Media informaron primeros pagos
Montos del Bono Clase Media, según remuneración

Revisa aquí algunas reacciones en redes sociales: 

https://twitter.com/jorgeescalona71/status/1385881738774253569?s=20

Mayor cobertura al Ingreso Familiar de Emergencia

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera anunció cambios y mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia. Beneficio que durante los meses de abril, mayo y junio llegará a cerca de 13 millones de personas en todo Chile. Este, beneficiará a hogares que se encuentran hasta en el 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Y es que en medio del de las críticas ciudadanas y de la oposición por la cobertura al Bono Clase Media. El Mandatario dijo que «frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas, el compromiso ha sido proteger la vida, salud y calidad de vida de nuestros compatriotas».

Puedes revisar aquí cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...