Actualidad

Las demandas detrás del paro nacional indefinido de los profesores

Este lunes comenzó el paro docente indefinido y acá te contámos cuáles son los principales puntos que exige el gremio al Gobierno.

Este lunes comenzó el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de profesores, el cual irá acompañado de una gran marcha por todo el país este jueves 6 de junio.

Se trata de una medida que podría dejar a más de un millón de alumnos sin clases, pues según estimaciones del gremio, cerca de un 70% de los docentes municipales podrían adherir al paro.

Esta decisión se da luego de que el Ministerio de Educación entregara sus respuestas al petitorio que vienen trabajando desde 2018, el cual no convenció al colegio de profesores. Por lo demás, afirmaron que el paro se mantendrá hasta que reciban nuevas respuestas de parte del Gobierno.

¿Cuáles son las demandas de los profesores?

Estas incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública.

A estas demandas se suma además el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...