Actualidad

Historia dejará de ser una asignatura obligatoria para tercero y cuarto medio

El Consejo Nacional de Educación aprobó los cambios al currículum que, entre otras modificaciones, pondrán a Inglés y Filosofía como ramos obligatorios.

Getty

El Consejo Nacional de Educación aprobó los cambios al currículum que, entre otras modificaciones, pondrán a Inglés y Filosofía como ramos obligatorios.

De dulce y agraz. Así parece ser la nueva malla curricular aprobada por el Consejo Nacional de Educación para los estudiantes de educación básica y secundaria. Dentro de las novedades que tendrá este cambio está que la asignatura de Historia dejará de ser obligatoria.

En definitiva, los estudiantes tendrán solo seis ramos obligatorios y se complementará con más de 27 electivos, cambios que se comenzarán a aplicar a partir del 2020 para terceros medios, y para el 2021 para los cuatros medios según informó esta mañana El Mercurio. 

Sigue leyendo: Ignacia Michelson se pronuncia tras filtración de fotos íntimas: «Nada más que decir que salgo estupenda»

Tanto para los colegios técnico-profesional, científico-humanista y artísticos, todos será regidos por un plan común, los que considera las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Inglés. Esto acompañado de tres novedades: Educación Ciudadana, ramo que se impartirá por profesores de Historia, Filosofía, que por primera vez será obligatorio en los liceos; y Ciencias para la Ciudadanía, el que tendrá Biología, Física y Química.

Para explicar el caso de Historia, la jefa de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, María Jesús Honorato, explicó que «de séptimo básico a segundo medio reformularon la profesión de los contenidos de Historia de Chile, de manera tal que se estudian en primero y segundo medio«.

«Hasta segundo medio tuvieron la materia. No es que desaparezca», aclara al matutino. Pese a esta medida, los colegios tendrán la opción de impartir, además, un ramo relacionado a Historia en sus horas de libre disposición. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...