Abrazados

Déficit de atención con hiperactividad ¿Cómo identificarlo en los niños?

El déficit de atención con hiperactividad es uno de los trastornos que afecta a un gran porcentaje de niños en el mundo y en nuestro país.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad tiene que ser diagnosticado por un médico, y  aunque no seas padre de seguro te has topado con un papá corriendo detrás de sus hijos en la calle, en el mall, donde quiera que vayas.

Pero mucha atención, porque esto no solo significa más energía. Sino que también significa que los niños no pueden concentrarse en clases ni en la casa.

Revisa: Ideas de colaciones saludables para tus hijos en esta vuelta a clases

Para la generación antes de los 90, estos trastornos no eran diagnosticados y al que le costaba concentrarse en clases, o no le iba tan bien, no le quedaba otra que ser más exigente o ponerse a estudiar el doble.

El trastorno en la actualidad

Actualmente este diagnóstico ayuda a los niños a tener “educación diferenciada” en los colegios. También a tratar los síntomas principales cómo moverse mucho, problemas para estar sentados, y moverse de lugar a otro rápidamente.

Si notas algunos de estos síntomas en tus hijos, es bueno llevarlos al psicólogo para que sean diagnosticados con tiempo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...