Amor

Desde alucinar a reír: Descubre los efectos raros que ocasiona el orgasmo

Aunque no le ocurre a todas las personas, estos efectos son más comunes de lo que se cree.


Si bien cada orgasmo es diferente, pudiendo experimentarse en soledad o en compañía, hay algunos efectos ‘raros’ que puede haber en común.

Así lo revela un estudio de dos ginecólogos de las Universidades Maryland y George Washington, Estados Unidos.

Cuáles son

El efecto raro más común, identificado por los estudiosos, es la denominada petite mort. Es decir, cuando personas que lo experimentan sufren un pequeño desvanecimiento tras llegar al clímax.

Sin embargo, hay otras consecuencias todavía más extrañas.

Alucinaciones

En su investigación, los especialistas analizaron los resultados de 47 mujeres que aseguraron haber tenido algo conocido como respuesta sexual ampliada. Esto puede ocurrir de muchas formas, aunque generalmente consiste en la aparición de alucinaciones justo después del estallido de placer del sexo.

De aquellas 47 voluntarias, entre el 76% y el 100% sintieron por un momento que volaban. Del 50% al 75% experimentaron una sensación de irrealidad. Y lo más curioso: entre un 1% y un 24% se sintieron como dentro de un mundo de dibujos animados.

Además, de un 50% a un 75% notaron que salían de su propio cuerpo.

Revisa. ¿Te gusta el chocolate? Un estudio revela el efecto que tiene sobre el sexo

Orgasmolepsia

Otro efecto raro hace referencia a la pérdida completa del control de los músculos durante al menos 30 segundos. Afortunadamente, justo después del sexo la persona en cuestión suele estar sentada o acostada, por lo que no suele ir asociado a caídas u otro tipo de accidentes.

Llanto y depresión

Entre los efectos raros después del orgasmo también destacan el llanto y la sensación de depresión. Ambos son síntomas de algo conocido como disforia poscoital, que se da inmediatamente después del sexo.

Las causas no están claras, aunque se cree que podría estar asociado a una reactivación de la amígdala. Se sabe que esta región cerebral, implicada en el procesamiento emocional, disminuye su actividad durante el coito, para recuperarla justo después. El efecto podría ser que las emociones inunden el cerebro repentinamente.

Dolor de cabeza

También puede haber dolores de cabeza vinculados al orgasmo. Eso sí, se consideran benignos y pueden durar entre unos pocos minutos y tres horas. Para aquellas personas en las que duran mucho tiempo, se suelen prescribir fármacos dirigidos al tratamiento de la migraña.

Síndrome de la enfermedad postorgasmo

Esta enfermedad está bien documentada en la literatura científica, pero sus causas no están resueltas. Suele darse justo después de la eyaculación, y durar entre 4 y 7 días después del orgasmo.

Los síntomas son similares a los de un cuadro gripal, aunque se pueden incluir otros como irritabilidad, ansiedad y problemas gastrointestinales. Entre las teorías sobre su origen, destacan las que apuntan a que se trate de algún tipo de trastorno autoinmune.

Y aunque los recién mencionados son los efectos raros más conocidos, también existen registros de otros menos comunes. Es el caso del picor en la piel y la risa incontrolada.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto