Actualidad

Dayanara: Crea insólita copia de la canción de Las Tesis y enciende las redes previo al 8M

La cantante Dayanara está siendo foco de críticas por su nuevo sencillo 'El desquite', para el que se inspiró en la canción de Las Tesis.

Equipo FMDOS |

Dayanara: Crea insólita copia de la canción de Las Tesis y enciende las redes previo al 8M

Plagio Las Tesis

La cantante guayaquileña Dayanara está siendo tendencia en Twitter por su nuevo sencillo llamado ‘El desquite’.

La canción es viral no por su instrumentación y arreglos musicales, sino más bien por las críticas que ha recibido en Twitter por tener un extracto de letra idéntico a la canción feminista «Un violador en tu camino» de Las Tesis. La frase a la que hacen mención en las críticas es “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú».

La cantante, que representó a Ecuador en el Festival de Viña del Mar, compartió esta canción el jueves 6 de marzo y es «una guía para que sus seguidoras no se dejen engañar».

Bastó que Dayanara publicara un video en sus redes para que miles de usuarios respondieran enfurecidos. Y es que según los comentarios en las redes sociales, la canción original de Las Tesis es en contra a la violencia a la mujer. Pero Dayanara usó la letra y la base musical para aludir a esta violencia y básicamente, aceptarla.

“Y la culpa no era mía si me gustaba lo que me hacía. Y la culpa fue de él por serme infiel, por serme infiel…”, dice parte de la letra de la canción, un tema pop urbano.

“Yo escucho Bad Bunny y sí, la canción de Dayanara está fuera de lugar… lo que incomoda es que haya incorporado la letra de un canto que fue hecho para defender nuestros derechos como mujer”, dijo la usuaria @unmartiniporf1.

La usuaria @oudrei dijo: «Dayanara pide “empatía” luego de plagiar una canción que denuncia abusos. La sororidad no me obliga a justificar y solapar tus malas acciones. El feminismo no funciona así, entérate.»

“Yo no sabía quién era Dayanara hasta que usurpó la estrofa de la protesta de Las Tesis. Supongo que ese era el plan. Y pues solo diré: niña, que tienes el poder de expresar lo que quieras. Pero la artista debería tener ética, como todo trabajo. Está en una delgada línea roja»

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil