Abrazados

Cuatro actividades para promover la curiosidad en tus hijos

Los niños son muy curiosos y por lo mismo hay que incentivar a que los niños desarrollen la curiosidad. Aquí te mostrarmos cuatro actividades.

La curiosidad es uno de los elementos más característicos de los niños ¿Cómo incentivar esta acción de una manera positiva? Aquí te contamos algunas actividades que puedes realizar.

En primer lugar, puedes utilizar juegos de construcción. Ya sea con legos, imanes o bloques, ya que así podrán ir desarrollando su imaginación y a la vez, viendo qué es lo que pasa con la construcción de ciertas estructuras.

Lee: ¡Con esta creativa idea tus hijos se aprenderán las partes del cuerpo!

Otra de las actividades es jugar con plasticina , ya que ir moldeando la masa de color con otras masas e ir creando distintas formas sirven mucho para estimular la curiosidad de saber qué pasará si se juntan las masas.

¡A pintar y cocinar!

También puedes hacer que tus hijos pinten, y especialmente que mezclen colores, ya que, es aquí donde les entrará la curiosidad por saber qué pasa cuando mezclan dos  colores, o tres o los que quieran.

Finalmente otra actividad que ayuda en la curiosidad de tu hijo es cocinar junto a ellos, ya que, no solo ayudará en su relación con ellos, sino que también verán qué pasa con ciertos ingredientes cuando se mezclan, disuelven o cocinan.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...