Abrazados

¿Cuánto tiempo de calidad deberías pasar con tus hijos?

¿Cuánto tiempo de calidad pasas con tus hijos? Jugar es una parte fundamental de su desarrollo y por lo mismo hay que aprovechar cada tiempo disponible.

MJ |

Padres y niños jugando

¿Cuánto tiempo de calidad pasas con tus hijos? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Jugar con los hijos es una parte fundamental de su desarrollo y por lo mismo hay que aprovechar cada tiempo disponible.

Según los expertos, deberías dedicarles al menos media hora de calidad a tus hijos. «Cuando hablamos de media hora de juego nos referimos a media hora de tiempo de calidad con el objetivo de mitigar un poco la vorágine de la vida cotidiana. Media hora es poco tiempo, pero nos garantiza treinta minutos de exclusividad», señala Marisa Russomando, especialista en crianza y maternidad.

Lo importante es que el juego se centre en una actividad que los menores quieran hacer en ese momento y no en una imposición del adulto. «Los adultos perdemos de vista que los niños juegan todo el tiempo porque es el modo que tienen para entender el mundo y comunicarse. Teniendo esto en cuenta, está bueno establecer el hábito de desconectar de todo y concentrar la mirada y el pensamiento en los hijos», señala Gabriela Nelli, de Alojar y Criar.

Y agrega: «Todo puede ser tiempo de calidad: desde bañarlos hasta invitarlos a cocinar con nosotros, ir al supermercado o pasear al perro».

Sin embargo, esta no es una solución exclusiva, sino un aporte: un tiempo para hacer algo con los hijos sin pantallas, sin celular, sin agenda y sin temas de trabajo. ¡Un tiempo que debes tener en consideración la próxima vez que juegues con tus hijos!

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil