Noticias

Estudio determina cuánto sexo tienen al mes las parejas más felices

El sexo en el comienzo de la relación de pareja puede aparecer con bastante frecuencia, pero que luego se va descuidando con el paso del tiempo

No hay duda en que una pareja pasa por muchos momentos a lo largo de su relación y varios aspectos se van modificando. Uno de esos elementos es el sexo, que en un comienzo puede aparecer con bastante frecuencia, pero que se va descuidando con el paso del tiempo.

Sin embargo, ¿cuál es la cantidad de sexo que necesita una pareja para ser felices y sentirse satisfecha?

Un estudio elaborado por el psiquiatra M. Gary Newman que incluyó a 400 mujeres casadas, y citado por la revista Glamour, estableció que quienes estaban felizmente casadas tenían sexo 11 veces por mes, mientras que aquellas que tenían un matrimonio infeliz tenían sexo entre 3 y 4 veces en el mismo periodo.

Revisa: 7 beneficios de tener relaciones sexuales más allá del placer

Sexo

El autor de la investigación se mostró sorprendido porque las mujeres valoraban más la frecuencia que la propia satisfacción de los encuentros.

Según la publicación, la explicación a este comportamiento se debe a que aquellas que estaban más felices por su cantidad de sexo mensual lo estaban también por el compromiso de su pareja a la hora de mantener relaciones.

De esta manera, el hecho de encontrar ese rato especial e íntimo para estar juntos y disfrutar el uno del otro tantas veces ya suma puntos.

Sexo

Este descubrimiento se confirma sobre todo con parejas de larga duración. A partir de los dos años, se pierde parte de esa pasión inicial, lo que se refleja sobre todo en una disminución de las relaciones sexuales.

Es así como pasados los 2 años se requiere un esfuerzo por parte de ambos miembros de la relación para mantener esa llama. De ahí que ese esfuerzo por no perder la pasión sea tan valorado.

Según la publicación, 11 veces al mes equivale más o menos a tener sexo tres veces a la semana. Pero otros estudios hablan de un mínimo de una o dos semanales para mantener y reforzar ese vínculo emocional tan intenso que se genera con el sexo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...