Amor

7 beneficios de tener sexo más allá del placer

El sexo es una de las partes fundamentales en una relación de pareja estable. A continuación te contamos cuáles son los 7 beneficios de tener sexo.

Sexo

El sexo es una de las partes fundamentales en una relación de pareja estable. Y no sólo porque mantiene el deseo sexual en el otro, sino que también porque tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, tanto física como psicológica.

A continuación te contamos cuáles son los 7 beneficios de tener sexo, que se verán reflejados a corto y largo plazo. ¡Y también te ayudarán a mejorar tu relación de pareja!

Combate el estrés

Actualmente vivimos una vida bastante ajetreada y movida, por lo que el estrés es una de las enfermedades más comunes de la sociedad de hoy. Si vives estresado, el mantener relaciones sexuales con constancia te ayudará a aumentar la serotonina que también es llamada la hormona de la felicidad. ¡Ideal para botar las tensiones!

Estrés

Mejora tu salud cardíaca

El sexo mejora la circulación sanguínea y, al mismo tiempo, reduce la presión arterial. ¡Tu corazón se verá beneficiado!

Combate el insomnio

Si eres de esas personas que se demoran horas en dormir y sufren de insomnio, ¡el sexo puede ser un buen remedio! Durante el sexo, se incrementa la hormona llamada oxitocina, que ayuda a conciliar el sueño.

Insomnio

Refuerza el sistema inmunológico

Diversos estudios señalan que cuanto más sexo tengas, menos enfermedades atacarán tu cuerpo porque refuerza tu sistema inmunológico. Lo recomendable es tener relaciones sexuales 2 o 3 veces por semana para reducir el riesgo de resfriarte o enfermarte por una gripe.

Elimina los dolores de cabeza

Una de las excusas de varios para no tener sexo eran los dolores de cabeza. Sin embargo, ahora se dice que tener relaciones sexuales ayudan a disminuir aquellas jaquecas. Esto se debe a que nuestro cuerpo libera una sustancia que permite relajar la zona, reduciendo el dolor.

Dolor de cabeza

Mejora tu estado de ánimo

Un momento de intimidad con tu pareja te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, puesto que te sentirás con más energía, feliz y una mayor autoestima. Esto se debe a que te sientes una persona deseada y querida por esa persona.

Ayuda a perder esos kilitos de más

Es importante cuidar nuestro cuerpo y varios lo hacen al ir al gimnasio, andar en bicicleta o comiendo saludablemente. Eso sí, hay más opciones para eliminar esos kilitos de más porque durante el sexo también gastas una gran cantidad de calorías. Según diferentes estudios, en menos de 10 minutos quemas cerca de 80 calorías.

Bajar de peso

Y tú, ¿estás de acuerdo con estos beneficios?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...