Abrazados

¿Cuánto ejercicio deben hacer nuestros hijos?

El hacer ejercicio, es un tema que está presenten tanto en los adultos como en los niños. Esto se debe principalmente a las altas cifras de obesidad en el mundo, donde los niños no se quedan fuera ¿Cuáles son las medidas que están tomando gobiernos en el extranjero? En la siguiente nota te lo contamos.

El hacer ejercicio, es un tema que está presenten tanto en los adultos como en los niños. Esto se debe principalmente a las altas cifras de obesidad en el mundo, donde los infantes no se quedan fuera ¿Cuáles son las medidas que están tomando los gobiernos en el extranjero? En la siguiente nota te lo contamos.

Niños haciendo ejercicio¿Cómo combatir la obesidad en nuestros hijos? Esta respuesta es la que están buscando los holandeses, ya que, en su capital, Amsterdam están comenzando a disminuir las cifras de obesidad infantil ¿Cómo? A través de un programa que se enfoca tanto en  los consejos alimenticios y de ejercicios, como en convencer a los niños de hacer rutinas de ejercicios.

Lee también: Descubren un nuevo beneficio que otorga el ejercicio a la salud

La técnica utilizada por los holandeses, se enseña a través del colegio. Aquí los incentivan a hacer ejercicio y a comer saludable, con una nutricionista que los está guiando.

El tiempo recomendado para ejercitarse

Las medidas tomadas por Holanda, ya comenzaron a dar resultados y las cifras de obesidad infantil han disminuido. Pero ¿cuánto tiempo es el recomendable para que nuestros hijos hagan ejercicio?

Según un estudio realizado por las Universidades de Edimburgo y Stirling en el Reino Unido,  concluyeron que realizar 15 minutos de ejercicio diario, al propio ritmo del niño, puede mejorar significativamente el estado de ánimo, la atención y la memoria del niño, mejorando así su capacidad de aprendizaje.

Pese a que los expertos recomiendan 15 minutos, también señalan que no es bueno presionar a nuestros hijos.

Niños haciendo ejercicio

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...