Noticias

¿Cuántas papas duquesas deberías comer en la cena de Navidad?

Sin duda las papas duquesas se han convertido en una parte fundamental de las cenas de fin de año, pero ¿sabes cuál es la cantidad indicada?

Queda muy poco para la cena de Navidad, y un clásico de esta época es agregar papas duquesas al menú.

Esta acompañamiento se ha vuelto un infaltable en la mesa de los chilenos, espercialmente para las fiestas de fin de año, ya sea por lo fácil que resulta prepararlas o porque simplemente es una costumbre que se masificó hace más de dos décadas.

Lee también: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta Navidad?

Y es que, sea por una razón u otra, las papas duquesas se convierten en las reinas de la comida. Pero ¿sabes cuántas deberías comer según los especialistas?

La nutrióloga Catalina Silva, de la Clínica Terré, respondió a esta pregunta: Solo puedes comer 15 papitas.

Las papas duquesas no son tan sanas como se piensa, pero si es la opción de una familia para la cena navideña, recomiendo prepararlas al horno con muy poco aceite y no fritas. Mi consejo es comprar papas y prepararlas uno, al horno o incluso salteadas pero con poquito aceite“, señaló.

Como alternativa, la doctora recomienda otras opciones para prepararlas: “Se pueden hacer chips al cortarlas muy finitas; rústicas al cocinarlas con cáscara; enteras y asadas, pero lo importante es que siempre sean con un pequeño chorrito de aceite de oliva y los aliños que más les guste: orégano, merkén, finas hierbas, perejil, sal, etc..


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...