Noticias

Cristián de la Fuente se querella por vinculación a caso joyas

El actor Cristián de la Fuente reveló que este martes presentó una querella criminal contra La Red tras ser vinculado al caso joyas.

Cristian Fuente Caso Joyas
@iamdelafuente

¡Se aburrió! Cristián de la Fuente tomó una decisión luego que fuera involucrado con la investigación por el polémico caso joyas.

Según se reveló, la mañana de este martes el actor nacional presentó una querella criminal por haber sido vinculado al caso, del cual el esposo de Tonka Tomicic también estaría ligado.

Recordemos que actualmente el Ministerio Público investiga a un grupo de personas que se dedicaba al contrabando de joyas y relojes de lujo. Y según La Red, Cristián de la Fuente habría sido uno de los compradores.

De acuerdo con información que el también animador confirmó a Publimetro, la acción judicial se presentó en contra del canal y de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez Prieto. Esto según los antecedentes aportados, por «infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo».

«Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mí esposa y especialmente a mí hija, es muy triste», señala Cristián de la Fuente por ser señalado como uno de los involucrados en el caso joyas.

Caso Joyas Cristian Fuente
Instagram @iamdelafuente

Cristián de la Fuente presente querella

La situación que molestó al actor nacional fue que La Red presentó en un reportaje que, de acuerdo a «fuentes de fiscalía» habían confirmado que él también estaba entre los nombres aparecidos en la investigación.

Además, el canal agregó que Cristián de la Fuente «habría sido uno de los compradores de especias robadas». Sin embargo lo anterior fue negado por el mismo conductor de televisión.

Y es que según el esposo de Angélica Castro, él no está ligado a la investigación. «Quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal», señaló.

En esa ocasión Cristián de la Fuente añadió que «el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal. Para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada, cuya fuente desconozco por completo».

Te puede interesar: «Cristián de la Fuente negó vinculación en caso de relojes robados»