Noticias

Crece el interés por la meditación, el yoga y otras terapias del mundo espiritual en cuarentena

Conscientes del creciente interés que ha surgido con la pandemia por el mundo espiritual, el Centro Holístico Piedra Luna ofrece una serie de talleres gratuitos.

Valentina Ortiz |

cuarentena

Despejar la mente y conectar con el corazón por unos minutos puede ser clave para el bienestar de las personas. Para ello, las meditaciones y ejercicios guiados resultan de gran utilidad. Así lo demuestran algunos datos entregados por el Centro Holístico Piedra Luna, quienes han podido facilitar este tipo de ayuda a miles de personas en estos últimos meses a través, por ejemplo, de sus talleres gratuitos.

La pandemia se ha transformado en todo un reto para la salud mental de la humanidad. Es un contexto que ha tomado a todos por sorpresa y sin tener mucha claridad sobre cómo abordarlo. Pero hoy, gracias al apoyo psicológico y otras terapias del mundo espiritual, se está viviendo con mayor tranquilidad. Katherine Coopman, Directora de Piedra Luna, comenta que «el confinamiento se ha transformado en una gran oportunidad para que más y más personas se centren en descubrir no solamente lo que piensan, sino, sobre todo, lo que sienten». Es así como cobran especial relevancia terapias tales como la meditación, yoga, astrología, entre otras.

Talleres de meditación gratuitos

La situación actual ha llevado a que desde el Centro Holístico se desarrollen talleres de meditación gratuita con el propósito de masificar y acercar a las personas al proceso de autodescubrimiento, autoconocimiento y autosanación que es el mundo espiritual. “Desde que comenzó la pandemia, decidimos hacer talleres para que las personas puedan aprender a meditar de manera gratuita y así promover el bienestar en el día a día dado que sus beneficios son múltiples para la salud de las personas”, añade Coopman.

Te puede interesar: ¿Estresad@? ¡Prueba esta técnica de relajación japonesa!

Bajo esta misma línea, desde Piedra Luna señalan que tienen un rol social importante para los efectos ineludibles que tendrá la sociedad post pandemia. Y es por esto por lo que han decidido abrir un espacio para todo el personal de la salud que necesite un momento de conexión interior para afrontar esta crisis y así hacer más llevadera la primera línea.

“Es precisamente por las largas y extenuantes jornadas laborales que tiene el personal de la salud, la razón por la cual ofrecemos estas herramientas gratuitas que combaten con eficacia el estrés y la ansiedad”, cierra la Directora del Centro Holístico.

El creciente interés por el mundo espiritual en pandemia

Desde el centro son conscientes del marcado interés de la gente sobre estos temas, en especial ahora con la pandemia. En su caso esto se refleja en que han pasado de atender a cerca de 200 personas al mes a 1000 en la actualidad.

¿A qué se debe este interés?

«El estilo de vida tradicional de las personas suele centrarlas en los asuntos del mundo exterior como el trabajo, los estudios, la educación de los hijos, los conflictos de salud, las deudas, etcétera. Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón todos sabemos que la vida es mucho más que simplemente esto. Y el confinamiento actual es una oportunidad valiosa para que recordemos que las cosas deben pasar a la práctica y no únicamente quedarse en la teoría, sobre todo en el contexto espiritual», explican.

¿Qué te parece? ¿Has recurrido a alguna de estas prácticas? Puedes encontrar más información acá.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil