Abrazados

¡A cotizar bien! Sernac detectó altísimas diferencias de precios en prendas escolares

María Jesús Perez |

Muchos aún están disfrutando los últimos días veraniegos pero marzo está a la vuelta de la esquina y con ello, el inicio de la época escolar.

Por lo mismo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que hay diferencias de hasta un 240% en los precios de algunas prendas escolares, al comparar los productos de distintas tiendas y marcas. La finalidad de este estudio es ayudar a los padres y apoderados a la hora de comprar las cosas que necesitará su hij@.

Por ejemplo: en el caso de los niños, la mayor diferencia se registró en un pantalón gris simple, talla 12, cuyo precio mínimo fue de $4.990 y el máximo de $12.000. En el uniforme de niñas, la mayor diferencia llegó a $13.000 por un pantalón azul.

En cuanto a los valores de los útiles escolares, el estudio concluyó que no existen mayores diferencias entre supermercados y librerías.

A modo de conclusión, el Sernac hizo un llamado a los consumidores a cotizar antes de comprar, a comprar sólo en el comercio establecido y a guardar siempre la boleta para ejercer sus derechos a la seguridad en el consumo como a la garantía. Si quieres conocer más sobre este estudio, puedes pinchar acá.

¿Qué opinas tú? ¿Ya compraste los uniformes y útiles escolares?

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil