Abrazados

¡A cotizar bien! Sernac detectó altísimas diferencias de precios en prendas escolares

Muchos aún están disfrutando los últimos días veraniegos pero marzo está a la vuelta de la esquina y con ello, el inicio de la época escolar.

Por lo mismo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que hay diferencias de hasta un 240% en los precios de algunas prendas escolares, al comparar los productos de distintas tiendas y marcas. La finalidad de este estudio es ayudar a los padres y apoderados a la hora de comprar las cosas que necesitará su hij@.

Por ejemplo: en el caso de los niños, la mayor diferencia se registró en un pantalón gris simple, talla 12, cuyo precio mínimo fue de $4.990 y el máximo de $12.000. En el uniforme de niñas, la mayor diferencia llegó a $13.000 por un pantalón azul.

En cuanto a los valores de los útiles escolares, el estudio concluyó que no existen mayores diferencias entre supermercados y librerías.

A modo de conclusión, el Sernac hizo un llamado a los consumidores a cotizar antes de comprar, a comprar sólo en el comercio establecido y a guardar siempre la boleta para ejercer sus derechos a la seguridad en el consumo como a la garantía. Si quieres conocer más sobre este estudio, puedes pinchar acá.

¿Qué opinas tú? ¿Ya compraste los uniformes y útiles escolares?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...