Abrazados

8 cosas que debe hacer un padre para que su hija sea una mujer fuerte

¿Qué cosas debe hacer un padre para que su hija se convierta en una mujer fuerte? Acá te lo contamos.

Padre e hija

La relación padre e hija es una de las más importantes en la vida de una menor. Por lo mismo, es fundamental que los padres estén durante el proceso de crecimiento de sus hijos, al igual que las madres.

A través de Internet encontramos una serie de cosas que debe hacer un padre para que su hija se convierta en una mujer fuerte. Acá te dejamos las 8 principales:

1. Dale siempre tu atención

Para las hijas, los padres pueden ser esos superhéroes que la salvan de los problemas. Por lo mismo es importante brindarles atención cuando lo necesitan, incluso dedicándoles parte de tu tiempo libre. Eso las hará sentirse amadas, escuchadas y facilitará la confianza.

2. Tómala de la mano

Una acción tan simple como tomarla de la mano puede convertirse en algo importante para la relación padre e hija. Darle la mano es un sinónimo de protección y seguridad que la hará sentirse apoyada y fuerte.

¡Awww! Padre grabó el primer día de clases de su hija durante 12 años

3. Fomenta su autoestima

Para fomentar su autoestima debes enseñarle desde pequeña que es fuerte, que sus habilidades son las mejores y que cada posible defecto es en realidad una virtud. Esto ayudará a definir su personalidad y será de gran ayuda para que se ame a sí misma. ¡Aplaude sus logros y corrige sus errores!

4. Deja que viva distintas experiencias

Las experiencias te forman como persona y es importante vivirlas a toda edad. Por lo mismo, es importante que dejes que tu hija explore y disfrute cada paso nuevo que da para vencer sus miedos y vivir la vida. ¿Qué experiencias puedes vivir con tu hija? Comparte un paseo, vean una película juntos o salgan de excursión, ¡hay muchas opciones!

5. Enséñale artes o deportes

Los diferentes tipos de arte y deportes son actividades que facilitan la formación de los hijos, puesto que potencian sus habilidades y le permiten aprovechar el tiempo en algo productivo. Además, les ayuda con la disciplina porque deben ser rigurosas y concentrarse en la actividad. ¡Averigua cuáles son sus gustos y motívala a tomar clases de música o deporte!

6. Corrígela cuando sea necesario

Aunque puede costarte, es necesario corregir esos pequeños errores propios de la infancia. Un padre que le enseña a su hija a asumir sus responsabilidades forma una mujer con valores, capaz de reconocer que se equivoca.

7. Comparte con ella un día de trabajo

Siempre que sea posible, compartir un día de trabajo entre padre e hija puede ser una experiencia beneficiosa. Al ver qué es lo que tú haces cada día le servirá para aumentar su admiración e inspirarse a lograr sus metas y dar lo mejor de sí.

 

8. Aprende a confiar en ella

La comunicación y la confianza son pilares muy importantes en la relación de los padres con sus hijas. Olvídate de las amenazas y aprovecha los problemas para generar un diálogo, enseñarle y ser su confidente. Así, tu hija tomará las decisiones más sabias en el futuro.

 

¿Qué opinas tú? ¿Qué más agregarías en esta lista para criar mujeres fuertes y sin miedo?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...