Actualidad

Coronavirus en Chile: Se suspenderán clases a partir de dos casos por colegios

La mañana de este viernes el Minesterio de Educación modificó el protocolo por el Coronavirus.

El Mineduc actualizó su protocolo de acción por el coronavirus en Chile, con nuevas medidas para enfrentar la fase II de esta enfermedad en los colegios.

Además el nuevo protocolo dice que: Si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días.

Covid-19

¿Coronavirus? Pancho Saavedra y la foto que generó muchas reacciones

El protocolo, que está siendo distribuido a todos los establecimientos, dice que si en un recinto se detecta a un escolar confirmado con el Covid-19, se suspenderán las clases de todo su curso por 14 días, para que todo el grupo realice una cuarentena preventiva.

En cambio, si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Gloria Gaynor enseña cómo lavarse las manos y prevenir el coronavirus

Además, si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días.

Y se mantiene la medida de que si un familiar directo de un escolar tiene coronavirus, ese escolar debe realizar su cuarentena.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...