Abrazados

Consumo de alcohol y la drogas en los jóvenes ¿Cómo prevenirlo?

Las drogas y el alcohol es un tema que está muy presente en los adolescentes de hoy en día ¿Cómo prevenir que empiecen a consumir desde chicos?

Luciana Melio |

Las drogas y el alcohol siempre son un tema difícil de enfrentar a la hora de ser papás. De hecho, en muchas ocasiones se vuelve un tema tabú ¿Cómo controlarlo en los jóvenes? 

Y es que especialmente en esta etapa, es muy difícil mantener el control de la situación porque no todo el tiempo los papás tienen control sobre ellos. Además en el colegio con algunos amigos podrían potenciarse.

Los expertos recomiendan consumo cero en el caso de los adolescentes y señalan que la prevención es clave. Es por lo mismo, que hay que poner reglas claras siempre, y también intentar pasar tiempo en familia. 

Lee: Métodos de enseñanza a la hora de elegir un colegio

Lo ideal también es tener panoramas siempre, idealmente deportivos para que estén en contacto con la naturaleza. Además, hacer deporte también ayuda en la concentración y les permite sociabilizar.

Otro punto importante es que tienen que dormir bien. Es evidente que si comienzan a tener panoramas hasta tarde días de semana hay un riesgo mayor. Por último, los alumnos que no consumen drogas ni alcohol también llevan una vida con menos estrés.

La confianza cumple un rol importante 

Lo principal es mantener una conversación fluida con los hijos para que ellos también tengan la confianza de preguntar si pueden o no “probar”.

También es importante saber que las drogas son mucho más comunes en jóvenes vulnerables según los estudios así que siempre es bueno contarles a los niños desde pequeños el tipo de drogas que existen y también de los daños que tiene consumir alcohol desde jóvenes también.

Si necesitas ayuda con este tema, ingresa a senda.gob.cl, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil