Abrazados

Consejos para seguir en cuarentena con niños y adolescentes

Los niños y adolescentes son uno de los grupos que se han visto fuertemente afectados por la cuarentena ¿Qué hacer con ellos? Aquí te damos algunso tips.

Ya se cumplió más de un mes desde que las clases están suspendidas y por lo mismo esto afecta mucho a los niños y niñas. Es por esto, que te queremos contar algunos consejos que entregan los especialistas sobre la cuarentena.

niños y adolescentes

Karen Cristi, psicóloga infantil de Vidaintegra, recomienda que los papás estén atentos a todas las señales. Por ejemplo, la ansiedad, dificultades para dormir e incluso conductas regresivas como querer volver a dormir con los papás, o hacerse pipí en la cama nuevamente son algunas señales de que no lo está pasando bien.

Lee: AChM: 96% de los apoderados no enviará a sus hijos si vuelven las clases

«La edad va a depender también de las manifestaciones conductuales que puedan presentar y es fundamental que el adulto que esté a cargo en casa logre contener», señala la especialista.

¿Qué hacer en estos casos con tus niños y adolescentes?

En el caso de los niños, ser siempre claros con lo que está pasando, pero no dar más detalles de los necesarios. La idea es que entiendan, pero no tengan un exceso en la información.

En el caso de los adolescentes, hay que tener un poco más de cuidado, ya que no solo te van a preguntar a ti, sino que también tienen acceso a Internet y por lo mismo, hay que tener precaución sobre el contenido que está recibiendo.

Sobre las  clases, especialmente ahora que ya se acabaron las “vacaciones” impuestas por las autoridades, es necesario que entiendas que el proceso educativo es muy distinto a lo que están acostumbrados. Aquí, tu puedes ayudar organizando horarios para los niños y en el caso de los adolescentes, escucharlos y llegar a un acuerdo de estudio con ellos.

«Estamos siendo parte de una crisis sanitaria, emocional, social, económica, y la invitación es sobre todo cuidarnos a nosotros mismos y al resto, aún estamos en una fase de contención de lo que es esta pandemia», señala la especialista.

niños y adolescentes


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...