Abrazados

Consejos para ahorrar en la compra de útiles y uniformes escolares

Ya estamos a mitad de febrero y es inevitable comenzar a pensar en la vuelta a clases. Revisa aquí algunas sugerencias para no gastar de más.

Ya nos encontramos en mitad de febrero y para todos los padres es inevitable comenzar a pensar y hablar sobre útiles y uniformes escolares.

Es por eso que hoy te traemos algunos consejos que entregan los expertos para poder ahorrar en este tema.

Lee también: “Hola Chile” y “Bienvenidos” en la disputa por vidente que dice saber paradero de Fernanda Maciel

En primer lugar, se recomienda comparar los precios en internet antes de ir a las tiendas a comprar. De esta manera, sabrás cuáles tiendas tienen los mejores precios y a la vez, podrás tener un estimado de lo que gastarás.

También se aconseja comprar cosas de calidad. Esto, ya que lo barato puede salir caro. Es mejor que las camisas escolares, los jumper, faldas y zapatos sean de buena calidad, aunque sean un poco más caras.

Un tercer consejo que entregan los expertos, es no comprar todo de una vez. La idea es que vayas cotizando y que lo hagas todo con calma. También puedes comprar ropa que puedan ocupar fuera del colegio, así tendrán un doble uso.

Además, no es necesario que sigas al pie de la letra lo que te piden en la lista, ya no tienes la obligación de comprar la marca de los útiles que te solicitan.

Finalmente, se recomienda no comprar materiales de oficina ni aseo, ya que según la Superintendencia de Educación Escolar un colegio no puede obligar a los papás a comprar útiles de aseo ni de oficina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...