Abrazados

Consecuencias de que los hijos se vean expuestos a las discusiones familiares

Según los expertos, a veces se piensa que los niños no se dan cuenta de las discusiones que hay en el hogar, pero lo cierto es que se percatan y les afecta.

María Jesús Perez |

Discusión de pareja frente a los niños

Existe una situación que muchas veces pasa desapercibida en los padres, pero que afecta a los hijos. Estamos hablando de las discusiones de pareja.

Según los expertos, a veces se piensa que los niños no se dan cuenta de la tensión que hay en el hogar, pero lo cierto es que hasta los más pequeños se percatan y les afecta ver a sus padres discutir. Así lo explica el doctor Alfonso Correa, jefe de la Unidad de Psiquiatra Infantil de Clínica Alemana, quien sostiene que «algunas de las señales de alerta que se observan en los niños cuando están siendo afectados son irritabilidad, dejar de jugar, ansiedad, problemas de concentración, dormir o alimentarse mal. Otro signo es que toman un rol de adulto y se transforman en orientador de uno de los padres».

Entre las recomendaciones de los expertos destacan el:

¿Qué experiencias has vivido tú?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil