Noticias

Confirman el lamentable fallecimiento de Tati Penna

La reconocida y querida figura televisiva Tati Penna tenía 61 años y luchó durante mucho tiempo contra la esclerosis múltiple.

Bernardita Cruz M. |

Tati Penna

Tati Penna

Durante la mañana de la jornada del miércoles 14 de abril, la familia de la conductora de televisión Constanza «Tati» Penna emitió un comunicado, entregando la triste noticia del fallecimiento.

La destacada cantante y periodista nacional Tati Penna llevaba varios años de lucha contra una esclerosis múltiple. La conductora tenía 61 años y presentaba diversos problemas de movilidad. En el año 2014 se alejó de la televisión y se dedicó por completo al cuidado de su salud, acompañada de su marido Claudio Nicholl.

A través de Twitter, de las redes sociales y en entrevistas la periodista comunicaba su estado de salud: “Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio».

Te puede interesar: 5 técnicas para poner en práctica que te acercarán al éxito profesional

“Tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí”, señaló Tati Penna en una entrevista a Chilevisión.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

A mediados del año 2014, Tati Penna fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune que genera movilidad reducida. La Clínica Mayo, define la esclerosis múltiple como “un mal funcionamiento del sistema inmunitario destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal (mielina)”, lo que provoca discapacidad en algunas partes del cuerpo.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, Tati Penna se sinceró sobre cómo ha sido enfrentar esta compleja enfermedad. «Tengo esclerosis múltiple, es una enfermedad de mierda. Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible», señaló la periodista.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil