Espectáculos

¡Confirmado! Habrá Festival de Las Condes en 2021: Revelaron fecha y artistas invitados

Este martes se confirmó que se realizará una nueva versión del Festival de Las Condes, evento musical que estará televisado por Canal 13.

María Jesús Perez |

Festival Las Condes 2021

Este martes por la mañana se confirmó que se realizará una nueva versión del Festival de Las Condes, evento musical que además estará televisado nuevamente por Canal 13.

Fue el mismo Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quien sorprendió con la noticia en un contacto en directo con el matinal «Bienvenidos», anunciando esta nueva alianza entre el municipio y la señal televisiva.

Los detalles sobre el Festival de Las Condes 2021

En la conversación también revelaron la fecha en que se realizará el Festival de Las Condes: será la próxima semana, específicamente los días 28 y 29 de enero.

Los encargados de la animación serán Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, y tal como en ocasiones anteriores, el escenario del evento será en el Parque Padre Hurtado.

La gran diferencia con las ediciones anteriores es que a raíz de la pandemia del coronavirus no habrá público en el lugar, por lo que será 100% virtual. Así que todos podrán verlo por Canal 13.

Sin embargo, el edil señaló que sólo unos pocos podrán escuchar el show en vivo. «Habrán 60 familias por noche. Una parte, 40, serán vecinos de Las Condes, y otras 20 serán de cualquier lugar de Chile», reveló.

Agregando que «se va a hacer un sorteo a través de nuestras redes sociales. La idea es que todo el país pueda participar”.

Festival a lo chileno

Además, Joaquín Lavín contó que este año el Festival de Las Condes será 100% chileno, para potenciar el talento nacional.

“Siempre tenemos uno o dos grandes invitados internacionales, pero ahora decidimos dar prioridad a los chilenos, que necesitan trabajo y lo han pasado mal con la pandemia”, explicó.

“Necesitamos artistas chilenos. Hay un tema de salud mental por el encierro, y queremos que la gente tenga una oportunidad de entretenerse en vivo”, agregó.

Por otro lado, señalaron en el programa que todos los trabajadores del Festival de Las Condes se harán el test PCR 48 horas antes, desde los animadores a los sonidistas, pasando por artistas y camarógrafos.

¿Qué artistas estarán en el festival?

Una de las artista que estará en el escenario del Festival de Las Condes será Juanita Parra, quien irá con el grupo Los Jaivas.

En contacto con el matinal, Parra contó más detalles: «Vamos representando la fuerza musical de nuestro país. Estamos llenos de energía para presentarnos en ese escenario, de modo online y seguro».

«Cumpliremos con todo lo necesario para crear confianza en torno a un espectáculo. Es la forma de darle espacio a la cultura en estos tiempos tan diferentes que estamos viviendo”, dijo la baterista.

EL jueves 28 de enero estarán nuestra querida Denise Rosenthal, el humorista Álvaro Salas y cerrará la banda Los Tres.

Mientras que el viernes 29 de enero estará Myriam Hernández y Los Jaivas, con Dino Gordillo a cargo del humor.

A continuación puedes revisar la programación completa del Festival de Las Condes:

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil