Actualidad

Confirman que Feria del Libro se seguirá realizando en Estación Mapocho

Si bien la Camara Chilena del Libro confirmó que mantendrá su sede habitual, el evento se llevará a cabo en menos días, entre el 4 y 8 de diciembre.

Hace unos días se comentaba en los medios que la Feria Internacional del Libro de Santiago 2019 (FILSA) se llevaría a cabo en Espacio Riesco y no en Estación Mapocho, como ha sido la costumbre desde 1989.

Esta opción que estaba barajando la Cámara Chilena del Libro no fue bien recibida, por lo que al parecer la asociación decidió seguir en su sede habitual, la que aseguraron es un «lugar patrimonial y difusor de la cultura de nuestro país». 

Si bien el evento seguirá en Estación Mapocho, cambiará la fecha de realización y también su duración: Será entre el 4 y 8 de diciembre, durando apenas 5 días. 

Para su próxima versión en 2020, la Cámara Chilena contó que la instancia será «reformulada, acorde y sustentable con los nuevos tiempos del ecosistema del libro, la industria editorial chilena, incorporando nuevas tecnologías». 

Lee: Este año no va: Cancelan Feria del Libro en Plaza de Armas

Desde FILSA aseguraron que estarán trabajando para reforzar «las alianzas con los distintos actores del sector y con la diversidad de organizaciones culturales y académicas del ámbito privado y público, y por cierto con los escritores». 

La organización igualmente anunció que la versión de FILSA 2020 será en Estación Mapocho, con su duración habitual, desde el 29 de octubre, hasta el 8 de noviembre. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...