Noticias

Este año no va: Cancelan Feria del Libro en Plaza de Armas

La Cámara Chilena del Libro explicó que la cancelación se debe a motivos técnicos y de espacio.

La Cámara Chilena del Libro explicó que la cancelación se debe a motivos técnicos y de espacio.

No será un abril de libros en el kilómetro 0 de Santiago. Este jueves se confirmó la cancelación de la Feria del Libro en Plaza de Armas, que todos los 23 de abril conmemoraba el día del Libro y el Derecho de Autor. La organización del evento, a cargo de la Cámara Chilena del Libro, suspendió la actividad por problemas técnicos.

Según detallaron a La Tercera, los organizadores tuvieron problemas de espacio, tras la instalación del nuevo boulevard emplazado en plena plaza, imposibilitando la feria literaria.

Sigue leyendo: Hernán Arcil muestra el departamento que se ganó en “Rojo”

Desde el municipio de la comuna ofrecieron alternativas al kilómetro cero de la capital, como el Paseo Bulnes o el Parque Forestal, pero «al no cumplir los lugares alternativo analizados con el estándar requerido, lo responsable fue tomar la decisión de no realizar la feria este año», comentó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Ante la caída de este evento, quedan otras alternativas para celebrar el Día del Libro. La Fundación Providencia organizará una feria especial por el día, lo mismo que en la Plaza de Armas de La Serena, donde además se celebrarán los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral. Mientras que en Antofagasta, al norte del país, partirá la feria del libro con Paolo Giordano como invitado, esto el 24 de abril.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...