Espectáculos

Condenada por homicidio cuyo caso apareció en «Mea culpa» pidió ayuda a la Justicia

TVN volvió a emitir los capítulos de "Mea culpa", uno de los grandes éxitos televisivos donde retrataban los casos policiales de la historia chilena.

Hace un par de meses, TVN volvió a emitir los capítulos de antaño de «Mea culpa», uno de los grandes éxitos televisivos de la señal televisiva donde retrataban los casos policiales más polémicos de la historia chilena.

Te podría interesar: ¿Lo reconociste? Eduardo de la Iglesia recordó su pasado tras aparición en «Mea culpa»

A raíz de esto, uno de los capítulos que se emitió el pasado 18 de junio fue el caso de la historia de Marcela, quien en 2008 fue condenada a cinco años de cárcel por el homicidio calificado de su conviviente en Los Ángeles.

Y justamente a raíz de la emisión, la mujer recurrió a la Justicia en contra de TVN. ¿La razón? Según relatan en Página 7, ella pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción que ordene al canal a retirar de la plataforma YouTube el episodio de «Mea culpa» que cuenta su historia.

En la petición, Marcela denuncia que en la actualidad ha recibido ataques y funas en redes sociales, tanto ella como sus hijos por lo que está teniendo un daño psíquico, espiritual y emocional.

Esta situación motivó el recurso de protección en contra del canal estatal, que además había asegurado en una primera acción legal que no estaba contemplado difundir nuevamente el episodio, lo que llevó en mayo a la Corte penquista a rechazar el primer recurso de protección.

Cabe recordar que Marcela fue condenada como autora intelectual del homicidio de su conviviente y padre de uno de sus hijos, el ciudadano nicaragüense Mario Abaúnza, quien fue asesinado por dos sicarios a quienes la mujer pagó 100 mil pesos en 2002, cuando se perpetró el crimen.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...