Espectáculos

¿Lo reconociste? Eduardo de la Iglesia recordó su pasado tras aparición en «Mea culpa»

Hace varios meses, TVN apostó por traer nuevamente a la pantalla chica dos de los programas más icónicos del canal: "El día menos pensado" y "Mea culpa".

Hace varios meses, TVN apostó por traer nuevamente a la pantalla chica dos de los programas más icónicos del canal: «El día menos pensado» y «Mea culpa», que transmiten de jueves a domingo en el trasnoche.

Pese a ser capítulos antiguos, han sido todo un éxito y constantemente se vuelven en tendencia en redes sociales como Twitter. En este contexto, durante la noche del domingo se transmitieron dos episodios de «Mea culpa», donde los televidentes se sorprendieron al ver una cara conocida de la televisión actual.

Se trata de Eduardo de la Iglesia, quien apareció en el primer capítulo titulado «El incendio», uno de los casos policiales más recordados de Viña del Mar. Lo que más llamó la atención de los seguidores del programa es que muchos desconocían la faceta actoral del comunicador, quien conduce el matinal de La Red, «Hola Chile».

Te podría interesar: Eduardo de la Iglesia se reinventa y vende pisco sour

En el capítulo, Eduardo interpretó a un joven en la historia donde una de las hermanas del personaje provoca un incendio que causa la muerte de varios integrantes de su familia, en un trágico incidente que marcó los tabloides de la época.

El recuerdo de Eduardo de la Iglesia sobre «Mea culpa»

Sobre su paso por la serie policial, el comunicador dio una entrevista al sitio Página 7 donde contó que el capítulo se grabó hace más de 20 años cuando cursaba sus primeros años en la Escuela de Teatro en Viña del Mar. “Tiene que haber sido el año 2000, 2001. Debo haber tenido entre 20 y 21 años, y recuerdo que me tocó con Carlos Pinto en la dirección y con la Cata Saavedra”, contó.

Para él, «fue una súper linda experiencia y una etapa. Llegué ahí porque muchos de los profesores que yo tenía, como Juan Pablo Bastias o Carlos Díaz, ellos trabajaban en Santiago y estaban muy inmersos en el mundo de la televisión y el teatro. Conocían mucha gente”. Sus docentes lo recomendaron para hacer el casting. «Quedé en el capítulo que grabamos en un castillo y que tuvo un incendio, y se hablaba que tenía ciertos embrujos”, contó.

Además, el actor también entregó detalles de cómo fue verse en televisión en aquella época. “Muchos amigos se reían y me decían: ‘qué divertido’ o ‘qué genial’. Fue muy entretenido”, recalcó.

Su faceta actoral

Eduardo de la Iglesia es actor y periodista, aunque muchos lo conozcan más por su faceta en las comunicaciones. De hecho, el año pasado viajó hasta Colombia para ser parte de una serie llamada «Breicok». Él mismo lo anunció en sus redes sociales hace unas semanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...