Actualidad

Comunas en cuarentena: No se necesitará permiso para ir a vacunarse

El proceso de inoculación masiva se iniciará este miércoles en todo el territorio nacional. La primera etapa irá del 3 al 12 de febrero.

El Gobierno oficializó el calendario de vacunación contra el coronavirus, el que comenzará a implementarse este miércoles 3 de febrero en todo Chile.

El proceso arrancará con la población de la tercera edad, funcionarios de salud, centros Sename, residencias sanitarias y personas cuyos trabajos resultan clave para el funcionamiento del país.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó a 24 AM que las vacunas se encuentran disponibles en todas las regiones del país.

Además, indicó que existe una coordinación entre funcionarios de la seremi de Salud y referentes comunales para la aplicación correcta de las dosis.

vacunacion en chile

Revisa: ¿Cómo será el Plan de Vacunación Covid 2021 en Chile?

Comunas en cuarentena

Sobre los lugares de inoculación, la subsecretaria de Salud Pública aseveró que, además de realizarse al interior de Cesfam, distintos municipios han habilitado colegios y estadios, a modo de evitar aglomeraciones.

¿Qué se necesita para acudir a la vacunación? Las personas deberán portar su cédula de identidad, de modo de verificar si son parte del primer grupo que será inoculado.

Asimismo, Paula Daza explicó qué pasará con las comunas en cuarentena.

‘Las personas que están en comunas en cuarentena y vayan a vacunarse, solo necesitan el carnet de identidad para acercarse al vacunatorio’.

De este modo, no se requerirá de ningún permiso especial obtenido en la Comisaría Virtual.

Calendario del 3 al 5 de febrero

  • Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
  • Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Calendario del 8 al 12 de febrero

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Empleados de farmacias: En vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Trabajadores de laboratorios: En vvacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: En vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: En vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...