Noticias

¿Cómo volver a encender la pasión en una relación? Te contamos todo

Una de las preguntas más hechas en las consultas de terapias de pareja es como volver a encender la pasión. Te contamos cómo hacerlo.

Pasión

Una de las preguntas más realizadas en las consultas de terapias es como encender la pasión de pareja en la relación. Hay parejas que van a las consultas por que tienen problemas de convivencia. Otras, van por que no se soportan. Pero no todos van a eso. La sexóloga, Celeste Hirschman, comenta que una de las principales preocupaciones es por que: «El deseo sexual se ha esfumado».

Las relaciones siempre comienzan con un alto poder de intensidad sexual. Pero, a la medida que van pasando los años y la pareja se estabiliza más, la frecuencia y las ganas no son las mismas.

Aquí te entregamos una serie de tips para entender el problema, mejorarlo de una vez y encender la pasión de pareja:

Primero debes reflexionar sobre tu actuar como pareja. ¿Lo estoy haciendo bien?, ¿Me estoy dejando estar?. Debe existir un esfuerzo constante de ambas partes para «encender la llama». Existe la analogía de la batería de un auto, si esta no se enciende, no funcionará nunca.

Luego, debes detenerte en lo positivo y no tanto en lo negativo. Se deben analizar y repasar las conductas, buenas y malas, que se producen en la relación. Habrán actitudes que aporten, mientras que otras tendrán que mejorarse.

Pasión

Un punto clave es la sorpresa. Conoce a tu pareja e intenta sorprenderla con cosas o temáticas que le gusten. La novedad en la relación es interesante.

Otro tópico relevante es que cuidemos de nuestra apariencia durante el momento sexual. La actitud que tengamos también es importante, tenemos que estar felices, motivados y entusiasmados.

Finalmente, darle placer a tu pareja es fundamental. Conversa con él o con ella, pregúntale que es lo que le gusta, que es lo que prefiere o que le atrae. Disfruta la sexualidad con el otro. Nunca está demás consultar a algun experto. Un psicólogo o sexólogo te puede orientar de mejor forma.

¡A disfrutar!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...