Sexo

Post sexo: Los tips de higiene personal que debes seguir después

Después del sexo, dormirse enseguida en los brazos del otro no es tan recomendable. Primero, hay que resguardar tu higiene personal.


tips higiene post sexo

Si bien siempre pensamos en que después del sexo lo mejor es quedarte dormida en los brazos de tu pareja, lo cierto es que no es la mejor opción. Al menos, para tu bienestar físico. Puedes quedarte dormida en sus brazos después, pero lo importante es la higiene personal después de tener relaciones sexuales.

Y son algunas cosas que no llevan muchos minutos, pero son importantes para evitar infecciones.

Acá te dejamos algunas de estas reglas de higiene personal:

  • Báñate o limpia tus partes íntimas

Si bien tendrás solo ganas de acostarte al lado de tu pareja, es crucial la higiene post sexo, para evitar que cualquier suciedad o el sudor te puedan causar una infección. Recuerda usar jabón sin fragancia o uno neutro para no irritar tus partes íntimas al lavarlos.

  • Ve al baño

Es muy crucial, ya que cuando vas a orinar, deshechas cualquier bacteria que haya podido entrar en tu interior al momento de la penetración. Si bien no es 100% infalible a una infección urinaria, sí puede bajar drásticamente la probabilidad.

Un hombre y una mujer en la cama después de haber tenido sexo

  • Revisa tu cuerpo

Siempre es bueno revisar tu cuerpo, de que no haya sangrado, alguna secreción anormal o que no sientas mucho dolor. Si encuentras alguna anomalía, es importante consultar a tu ginecólogo/a, para descartar alguna herida o algo similar.

  • Revisa el condón

Si usaste preservativo, siempre es bueno revisar que no se haya roto, para evitar la posibilidad de un embarazo no deseado. Además, debe tirarse a la basura y no a la taza del baño, ya que puede taparlo.

  • La hidratación es fundamental post sexo

Tal como cuando haces tu clase de yoga o zumba, al tener relaciones en cierta manera haces ejercicio. Así que es bueno tomar agua post sexo, especialmente si quieren darle a otro round. Jugo o hasta un agua con electrolitos son recomendables.

 


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto